MOTOCICLISMO
Berta Abellán y Laia Pi, subcampeonas del mundo de TrialGP Women y Trial2 Women. El pasado fin de semana se celebró en la localidad catalana de Ripoll la última prueba del campeonato del Mundo de TrialGP. El más grande de todos los tiempos, Toni Bou, ya llegaba con el título de la máxima categoría en su poder, pero todavía quedaban muchas cosas por decidir y tanto el sábado como el domingo la competición fue de 10.
Después de las tres carreras disputadas, Laia Pi, del equipo nacional de Trial de la RFME, logró la medalla de plata quedándose a 25 puntos de la campeona, Martina Brandani, que ha hecho una temporada espectacular. Pero Laia, con dos segundos, un tercero, un cuarto y un sexto puesto, consiguió la P2 en la clasificación general final estando así en la fotografía de las mejores del año.
Daniela Hernando, también del equipo nacional y debutante esta temporada en el Mundial de la disciplina, subió al tercer escalón del pódium en la segunda jornada de competición en Ripoll cerrando así un gran año para ella.
La temporada de Berta ha sido de notable con tres victorias que le han hecho soñar con un título mundial que lleva años buscando pero Emma Bristow ha estado, de nuevo, perfecta y con 5 P1 ha vuelto a ser la mejor. En Trial2 Arnau Farré ha sido subcampeón y en TrialGP, con Bou sumando otro antorchado, Gabriel Marcelli es subcampeón y Jaime Busto tercero.