Convicción por el deporte femenino
 

Irene Sandín logra su primer podio con el Champi Women Racing

La piloto benjamina de motociclismo se estrena subiendo en el cajón de éxito con el equipo que respalda Diputación de Valencia 

 

Irene Sandín, la piloto benjamina del Champi Women Racing, el equipo de motociclismo únicamente integrado por mujeres respaldado por la Diputación de Valencia, consiguió su primer podio de la temporada, situándose tercera en la clasificación general en el campeonato castellano-leonés de Mini Velocidad 2018, con la prueba diputada en el circuito de Kotarr.

La Diputación de Valencia, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más comprometidas con el equipo.

«Hace casi dos años ‘Champi’ nos trajo la idea de crear un equipo íntegramente femenino en todas sus facetas y la idea ligaba con todos los aspectos que intentamos cuidar desde la Diputación: deporte participativo, de base, femenino. No dudamos en apostar por las jóvenes pilotos y es todo un orgullo ver cómo triunfan», afirmó la responsable del área de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, quien celebró este primer podio para la piloto de ocho años.

Para Sandín no fue fácil conseguir este podio, ya que la pista estaba fría y húmeda, a causa de la nieve, pero su actitud luchadora y perseverante hizo que finalmente cruzara tercera la línea de meta, consiguiendo así su primer podio de la temporada. La siguiente cita en el calendario para Irene será el próximo 22 de abril en el mismo circuito de Kotarr, en la Campeonato de España de Mini velocidad 2018.

Sin Comentarios

Dejar un comentario