La piloto de KH-7 gana su quinto campeonato del mundo de enduro femenino consecutivo, que suma a sus trece títulos de trial
Laia Sanz atesora ya dieciocho títulos de campeona del mundo en el trial. A los trece trofeos que acumuló comenzó a sumar los de enduro femenino. Cuatro hasta este domingo, cuando logró el quinto. Otra corona mundial para la corredora de KH-7 y del equipo KTM Enduro Factory Racing: «Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil. Después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título».
Certificó este nuevo título al ganar en la segunda jornada del Gran Premio de de Francia, disputado en Cahors. Después de una segunda carrera muy reñida con la alemana Maria Franke, Laia ganó con cinco segundos de ventaja en la última cita de la temporada. El triunfo le valió el quinto título mundial consecutivo de enduro femenino.
Sanz vio pronto que el triunfo sería cosa de ella y Franke. Ambas hicieron vibrar al público con una lucha cerrada y unas diferencias en sus cronos que, como el pasado sábado, volvieron a ser irrisorias. Y para muestra, un botón: al término de la tercera especial sólo les separaban 19 centésimas. Pero Laia siguió exprimiendo su KTM 350 EXC-F hasta derrotar a la alemana, que finalmente acabó segunda a 5.68 segundos. Daniels cruzó la meta en tercer lugar, a 2’10»69 de Sanz.

«Hemos estado toda la carrera luchando con tiempos muy igualados. Sabía que Franke iría muy fuerte así que he apretado más que ayer —por el sábado—. Al final, ganar así, con emoción y una gran lucha, ha sido muy bonito. Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil y puedo estar satisfecha de haberlo hecho bien en los momentos de mayor presión», celebró la campeona.
Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora
De este modo, la de KH-7 le ha dado la vuelta a una temporada que se complicó desde el principio para ella, con un segundo, dos terceros puestos y una sola victoria en las cuatro primeras carreras. Pero Laia Sanz ha vuelto a demostrar que nunca se rinde y ha cerrado el tramo final del campeonato con tres victorias y un segundo puesto.
«Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella… pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor», asegura.
Por su parte, Mireia Badia terminó el fin de semana con un sexto y un quinto puesto.
Comments 1