MOTOCICLISMO
El pasado fin de semana de celebró en el Autódromo Yucatán de Ciudad de México el Campeonato Iberoamericano Femenino 500cc con la presencia de las pilotos españolas Rosa Jiménez y Eugenia Olmo. El certamen, que es fruto de la iniciativa de la FIM Latin América, la Asociación Iberoamericana de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española, lleva varios años disputándose y con mucho éxito por parte de las pilotos de nuestro país.
Las dos pilotos españolas viajaron a México con la ilusión de hacer un buen papel. Para ambas se trataba de una oportunidad única y querían aprovecharla al máximo. En el caso de Jiménez, en cada salida a pista logró mejorar sus tiempos y cada vez, encontrarse mejor. Se sintió muy cómoda tanto con la moto como con el circuito y buena muestra de ello fueron los grandes resultados que logró en las carreras.
En la primera cruzó la meta en segunda posición solo por detrás de Kristal Silfa. Pero, en la segunda, se hizo con la victoria lo que la llevó al escalón más alto del pódium y a hacerse con el título. En el caso de Olmo no tuvo tanta suerte ya que no pudo puntuar en ninguna de las dos mangas.