MOTOCICLISMO
España fue protagonista indiscutible en el Trial de las Naciones en Italia 2025. Tolmezzo acogía la edición de esta temporada, los Alpes eran testigos de una nueva edición que traía 15 duras zonas con paisajes espectaculares.
Una vez más, el equipo masculino llegaba como favorito con Toni Bou, 38 veces campeón del mundo, Jaime Busto y Gabriel Marcelli. El equipo femenino repetía la plantilla de 2024, Berta Abellán, recién proclamada campeona del mundo, y las jóvenes pilotos Laia Pi y Daniela Hernando.
Los tres pilotos españoles estuvieron colosales y buena muestra son solo los 30 puntos que sumaron en total frente a los 79 de Gran Bretaña y los 85 de Italia. De esta manera, España suma un nuevo título en el Trial de las Naciones que sigue, año tras año, imparable.
El objetivo del equipo femenino era el pódium y si podían mejorar el tercer puesto del año pasado, mejor. Sin embargo, las tres pilotos dieron todo lo que tenían para liderar la carrera durante las dos vueltas, aunque en las últimas zonas, las italianas consiguieron empatar.
Con la carrera terminada, faltaba el desempate y España tenía más ceros que Italia. Sin embargo, una reclamación por parte del país anfitrión atrasó la celebración hasta la entrega de medallas. Berta, Laia y Daniela descubrieron que habían ganado ya en el podio.













