Convicción por el deporte femenino
 

Carmen Martín logra el gol 700 con España y bálsamo ante Francia

Con el tanto de la alemeriense en los últimos instantes, españolas y galas empatan a 25 en el Mundial de balonmano femenino

 

Un gol de 7 metros balsámico hacia el pasado, igualador en el presente y de peso de cara a la ronda de octavos de final del campeonato del Mundo de balonmano femenino de Alemania. Carmen Martín armó el brazo, mágico siempre, y lanzó el balón al interior de la red. Para la de Roquetas de Mar era la diana 700 con la selección española. Pero es que además llegó para empatar ante Francia y cortar ya el dramatismo de los últimos oscuros enfrentamientos: octavos del Mundial de 2015, cuartos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o fase final del Europeo 2016; siempre finales dolorosos, pues acabaron con derrotas mínimas cuando el tiempo se esfumaba. Pero el gol de Carmen Martín este jueves dio para un empate a 25 ante la ‘bestia negra’. El próximo rival será Eslovenia (viernes 8, a las 20:30 horas)

Compromiso de alto voltaje desde los primeros minutos, con España muy activa en labores defensivas. Carlos Viver disponía un sistema con defensora en avanzado que sorprendía al conjunto galo, y que permitía a las Guerreras dominar el marcador de inicio con Alexandrina Barbosa de principal protagonista en ataque. La jugadora de origen luso, con tres tantos en sus primeras tres tentativas, ejercía de guía en el combinado español, que alcanzaría una renta máxima de tres tantos en el 16′ para obligar a Olivier Krumbholz a detener el reloj.

Francia iba a incrementar la movilidad de su defensa, y eso es algo que complicaría la vida a las atacantes españolas. Barbosa no aparecía, fruto de la falta de espacio, y el conjunto galo aprovecharía para completar la remontada, incluso disponer de dos tantos de ventaja. Ivet Musons, sin embargo, sorprendía a la defensa y la portería francesa con un gol desde 9 metros sobre la bocina para reducir a la mínima la renta rival en el intermedio.

Un punto clave hacia octavos

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el rumbo del choque. Ivet Musons seguía muy activa, y volvía a aparecer desde la media distancia para batir dos veces seguidas a Darleux. España movía el balón con mayor velocidad, y eso permitía a Amaia González de Garibay aparecer desde el extremo para anotar.

Francia amagaría con romper el partido en el 42′ al alcanzar una renta de 4 tantos y tener a Maitane Etxeberria sancionada dos minutos. Ahí, justo en el momento de mayor necesidad, aparecía Silvia Navarro para proteger la portería y permitir a las suyas reducir la distancia otra vez. Krumbholz, de hecho, detenía el partido a 11 minutos del final para frenar el avance español.

Pineau asumía la responsabilidad en el ataque galo, pero el equipo español no iba a ceder terreno en ningún momento. Niakate adelantaría a las suyas dos veces, la última a 35 segundos del final para obligar a Carlos Viver a parar el partido otra vez. Balón para empatar que el combinado español aprovecharía perfectamente, provocando un 7 metros que Carmen Martín transformaría para alcanzar la cifra de 700 goles con la elástica española y, de paso, dar a su equipo un punto en esta carrera por evitar un cruce con Noruega en octavos de final.

 

Ficha técnica:

España (10+15): Silvia Navarro; Carmen Martín (6), María Núñez, Silvia Arderius, Eli Chávez, Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria (1), Paula García, Amaia González Garibay (5), Nerea Pena (1), Lara González, Mireya González (2), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (3), Darly Zoqbi y Alexandrina Barbosa (6).

Francia (11+14): Dancette (1), Ayglon Saurina, Pineau (1), Landre (4), Zaadi (4), Leynaud, Houette (5), Niakate (2), Darleux, Dembele (1), Flippes (2), Kanor, Edwige, Nze Minko (3), Niombla (1) y Lacrabere (1).

Goles cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-8, 10-11 (descanso); 11-13, 13-15, 15-17, 18-20, 21-22 y 25-25.

Árbitro: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron a Mireya González, Amaia González Garibay y Maitane Etxeberria por España, y a Kanor y Dembele por Francia.  

Incidencias: Arena Trier: 3.316 espectadores. Jornada 4 de la fase de grupos (A) del campeonato del Mundo de balonmano femenino de Alemania.

 

Foto: RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario