ESGRIMA | CAMPEONATO DEL MUNDO
Las tiradoras españolas Celia Pérez Cuenca y Elena Hernández sellaron la clasificación para los octavos de final de la modalidad de sable de los Mundiales de esgrima que se disputan en la ciudad georgiana de Tiflis, una ronda en la que también estarán Araceli Navarro y Lucía Martín-Portugués.
En el caso de Pérez Cuenca, logró el pase tras un paso inmaculado por su grupo, el cual se tradujo en seis victorias en seis combates con únicamente cuatro tocados en contra, la que menos de todas las que participaron en los distintos grupos.
Por su parte Hernández concluyó esa fase con tres victorias y tres derrotas, lo que le obligó ir a la repesca. Allí superó a la estadounidense Najmeh Szanjian, lo que le valió para estar entre las sesenta y cuatro mejores.
De esta manera serán cuatro las españolas que compitan el domingo en las últimas instancias. Pérez Cuenca se medirá con la estaounidense Maia Chamberlain, plata en los Juegos Panamericanos del 2023; Navarro con la francesa Faustine Clapier, integrante del equipo que ganó el oro en el último Europeo; Martín-portugués con la rusa Aleksandra Mikhailova, campeona del mundo júnior este año; y Hernández con la italiana Michela Battiston, medallista continental de plata y de bronce por equipos.