Convicción por el deporte femenino
 

Nadia Erostarbe: “Es para mí una gran responsabilidad guiar a los más jóvenes”

Actual campeona de Europa por partida doble, en la WSL y en el Eurosurf de selecciones nacionales, Nadia Erostarbe es una de las joyas de la cantera española de surf que este año ya se estrenó con la absoluta. Es una de las veteranas de la selección española que está disputando en California el ‘Vissla ISA World Junior Championship’ y su experiencia es uno de los puntos fuertes dentro del combinado júnior español. Nadia cuenta su participación en el torneo y sus objetivos, en una entrevista remitida por la Federación Española de Surf.

-¿Qué significa para ti formar parte de la selección en un evento de estas características?

-Para mi poder formar parte de la selección en un evento tan grande es muy, muy importante. Estoy muy contenta porque solo eligen a las mejores españolas y poder estar ahí es increíble.

-En el mundial de Japón eras la más joven y aquí la más veterana, ¿cómo cambia el rol?

-Es una responsabilidad, ahora me toca guiar a mí a los más jóvenes y a las nuevas incorporaciones. Hay compañeras que nunca han competido con la selección española y ahora es mi tarea trasladar lo que supone esto. Por ejemplo, cuando hay alguien en el agua todos vamos a animar, cuando hay que cerrar una ola en una manga… además, creo que tener a alguien en el equipo que te guíe es muy bueno.

-Último año como júnior, ¿qué supone para ti?

-Que este sea el último año es un poco triste porque tenemos hecho un gran grupo. Sin embargo, esto también supone una nueva motivación. A partir de ahora voy a empezar a competir con gente nueva y en una categoría en la que ya están las mejores del mundo.

-¿Cuáles son los objetivos que te marcas en el plano individual?

-El objetivo de todos es ganar en su categoría. Es cierto que esta muy difícil, hay muchísimo nivel y hay muchísimos surfistas. Pero está claro que voy a ir manga a manga e intentar lograr los máximos puntos posibles para el equipo y sumar para quedar lo mas arriba que podamos.

-Después del gran resultado en Japón, ¿qué nos podemos esperar en California?

-La verdad que en Japón hicimos un gran resultado, como grupo y a nivel individual, y sabemos que en U.S.A van a estar los mejores junior. Sin embargo, yo creo que tenemos un equipo bastante bueno para competir contra todas las selecciones. En el plano individual sé que no será fácil, pero la verdad, me veo con energía para luchar por un buen resultado y darlo todo para ver que pasa.

-¿Qué mensaje le darías a todos los que os estarán siguiendo desde España?

-Agradecer a todos los que van a estar animándonos, siguiéndonos y decirles que: ¡vamos a ir a por todas!

-Por último, ¿cómo te gustaría que se recordasen estos “Vissla ISA World Junior Championship”?

-Estaría muy guay que se recordase como el año en el que España logró el título mundial… jejeje. Eso va a ser muy difícil, pero por lo menos que sepan o nos recuerden como el mundial en el que España ya está ahí arriba.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario