El ya tradicional Encuentro de Natación Adaptada, organizado por el Club Esportiu Aquarium Alacant, cumpliendo este año la edición número 12 desde 2005, desarrolló una nueva celebración. Este año, como novedad, dicha competición formó parte de los XLI Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana, siendo esta su primera prueba. La cita tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre en la piscina de Monte Tossal “José Antonio Chicoy” de Alicante.
Hasta la ciudad de Alicante se desplazaron un número récord de nadadores (más de 150) de diferentes clubes procedentes de distintas regiones de la geografía española, que fueron alentados por una grada repleta hasta la bandera.
La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), eligió Alicante y las instalaciones del Club Atlético Montemar, para realizar una concentración de 5 días con los algunos de los mejores nadadores con discapacidad intelectual de España, culminando este stage en tierras alicantinas con la participación en dicho encuentro.
Además, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunidad Valenciana (FESA) aprovechó la ocasión para realizar una jornada de tecnificación y convivencia con jóvenes nadadores valencianos con discapacidad física, la mañana previa a la competición.
Las dos actividades organizadas por ambas federaciones consagran a la provincia de Alicante como lugar de referencia de la natación adaptada a nivel nacional.
Todo ello unido al éxito en la participación en el XII Encuentro de Natación Adaptada, refleja la apuesta y la labor que viene realizando el Club Esportiu Aquarium en la promoción del deporte adaptado en la región en los últimos años, y confirma a esta competición como una cita fija dentro del calendario nacional de natación paralímpica.