NATACIÓN | AGUAS ABIERTAS
Ángela Martínez finalizó en quinta posición y María de Valdés en duodécima la prueba de10K de la Copa del Mundo en Somabay de agias abiertas. Paula Otero concluyó en vigésimo quinta plaza. En una prueba femenina, con el gran grueso de figuras internacionales, Ángela Martínez volvió a sacar la garra a pelear la cabeza de carrera con una ‘vieja’ conocida, la australiana Moesha Johnson (2h.6:34.6), ganadora de la prueba como el año pasado en Sevilla, con tres segundos exactos por delante de la italiana Ginevra Taddeucci y 17 sobre su compatriota Chelsea Gubecka.
En un segundo grupo, la alemana Isabel Gose (2h.08:35.9) le arrebató la cuarta plaza a la nadadora ilicitana por una centésima (2h.08:36.0), que sí pudo con la también germana Jeanette Spiwoks. A 14 segundos de la excelente ilicitana, la subcampeona del mundo en Doha, María de Valdés (2h.08:50.7), correcta y progresando, y ya más alejada la tercera española, Paula Otero (25ª/2h.10:28.3).
El director técnico, Santi Veiga, valoró la participación española en aguas egipcias: «En general, estamos satisfechos con la actuación de las chicas. Esta temporada veníamos de NEOM, donde no habíamos sido capaces de colocar a nadie en el TOP-10. Este viernes, en Egipto era una prueba de mucho más nivel y servía de prueba de selección de muchos países. Una carrera de mucha exigencia y de condición atmosférica de mucho viento. Una carrera dura, más lenta de lo común. Hemos conseguido meter a Ángela quinta. Es un buen resultado, ha estado en posiciones delanteras que es lo que queremos».
«María de Valdés, pese a haber terminado 12ª, ha estado el 80% de la carrera con las de delante y le ha faltado un punto para aguantar la parte final de la prueba. Un salto respecto a NEOM y nos confirma que vamos en la buena dirección. Paula también ha dado un buen nivel competitivo», añadió Veiga.