Ángela Martínez concluyó sexta y Candela Sánchez, duodécima
NATACIÓN | AGUAS ABIERTAS
EFE (Cancún (México)).- La australiana Moesha Johnson, plata en París 2024, ganó este viernes la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros en la Copa Mundial de Aguas Abiertas que se lleva a cabo en Playa Langosta, en Cancún, Quintana Roo, competencia en la que la española María de Valdés terminó en la cuarta posición.
Johnson, número uno en la clasificación mundial, terminó la prueba con tiempo de 2h03:31.20; la medalla de plata fue para la japonesa Airi Ebina, tercera del orbe, quien detuvo el cronómetro en 2h03:44.40; y el bronce se lo colgó Ginevra Taddeucci, con 2h03:47.90.
María de Valdés, quien hasta la última de las seis vueltas en el circuito ocupaba la tercera posición, perdió energía y concluyó la prueba con 2h03:53.10.
La también española Ángela Martínez Guillen terminó en la sexta posición con 2h05:04.10; su compatriota Candela Sánchez Lora fue duodécima, con 2h05:28.90.











