NATACIÓN ARTÍSTICA | EUROPEOS JÚNIOR
EFE.- La natación artística española demostró que tiene asegurado su futuro tras coronarse este viernes en Atenas nueva campeona de Europa júnior al colgarse el oro en la final de la rutina técnica por equipos con un total de 260,5326 puntos.
El conjunto español, integrado por Naia Álvarez, Ariadna Benito, Roci Calle, Isabel Shuang Cui, Lily Gualtieri, Carla Lorenzo, Paula Marcipar y Daniela Suárez, aventajó en más de trece puntos a su más inmediato perseguidor, Italia, que logró la plata con un puntuación de 246,7800.
Más lejos quedó todavía el equipo francés que subió al tercer escalón del podio con una nota de 241,2933 unidades.
Diferencias que reflejaron la sobresaliente actuación del equipo español que se ganó a los jueces y a los espectadores presentes en la piscina del Centro Acuático Olímpico de la capital helena con una vibrante interpretación del ejercicio «mambo» con música de la pelícila West Side Story.
Tal y como reflejaron no sólo ya los 108,900 puntos que las nadadoras españolas lograron en la impresión artística, sino sobre todo las 151,6323 unidades, más que ningún otro participante, que el conjunto español logró en los elementos.
Con el oro logrado este viernes en la final de la rutina técnica por equipos la delegación española suma quinta medalla en Atenas tras las platas logradas por Isabel Shuang Cui en las finales de solo técnico y solo libre, así como por la pareja por Xandro de Manuel y Marta Huidobro en la final del dúo mixto libre.
Metales al que sumar el bronce cosechado esta mañana por Xandro de Manuel y Judith Simó en la final de la rutina técnica del dúo mixto.












