La olímpica española hace un segundo puesto tras la actual campeona mundial, la japonesa Yukiko Inui; Fernando Díaz del Río firma el oro en Solo Técnico masculino
NATACIÓN ARTÍSTICA | COPA DEL MUNDO
RFEN/RODRIGO GIL-SABIO: Las piscinas Parque del Oeste de Oviedo acogieron la primera sesión de la Super Final de la World Cup con un gran ambiente de natación artística. España ha llegado al término de este circuito mundial con un equipo de 21 deportistas (absolutas y juniors) dentro de un programa oficial de once pruebas.
Se esperaba mucho de Iris Tió, un talento físico joven pero ya una experiencia internacional más que demostrada en los últimos seis años, JJOO de Tokyo incluidos (Dúo y Equipo). Si de Japón hablamos, importante la prestación de Yukiko Inui, que a sus 32 años se ha llevado el oro en Oviedo por la precisa ejecución de su rutina y un mayor coeficiente de dificultad (268.4217 puntos).
Inui, que fue doble bronce olímpico en Río en Dúo y Equipo (el Solo no es prueba olímpica), es la actual campeona del Mundo (Budapest 2022) en Solo Técnico y Libre. Iris defendió muy bien su Fire (Orquesta Sinfónica de Londres 1990) y se fue a los 239.9299 puntos, aventajando en cuatro décimas a un nuevo talento canadiense de 18 años llamado Audrey Lamothe. Detrás, sin podio, nada menos que Marta Fiedina, una ucraniana con nada menos que 26 medallas en el concierto internacional.
En la prueba masculina, Fernando Díaz del Río salvó un Solo Técnico que no era nada fácil, el Unholy de Sam Smith y Salvador Niebla. El doble subcampeón de Europa (Roma 2022) en el primer Solo continental de la historia, defendió sus estatus (224.8233 puntos) sin penalizaciones, dominando los dos paneles de Ejecución e Impresión Artística y con una rutina de mayor grado de dificultad que sus oponentes, en este caso el kazajo Eduard Kim (200.6000) y el colombiano Gustavo Sánchez (198.1767).