NATACIÓN ARTÍSTICA | MUNDIAL DE SINGAPUR
Marina García Polo, triple medallista de bronce en el Mundial de Singapur, dijo este miércoles que alguna «pudo haber sido plata», pero al final lucharon «y si no pudo ser es porque no tocaba» y «las cosas se van ganando poco a poco y quedan muchos años aún para el objetivo final, que son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles».
«Si nos daban el oro, ya no teníamos tanto margen de mejora, y, ahora que lo tenemos, tendremos que ir superándonos cada año un poco más», dijo en declaraciones a los medios del Club Natación Sincro Sevilla, al que pertenece, Marina García Polo, quien ha analizado su primera temporada a las órdenes de Andrea Fuentes.
La deportista sevillana se encuentra aún en tierras asiáticas y en el inicio de sus ansiadas vacaciones tras una campaña para enmarcar en la que se han sucedido las medallas en el circuito de la Copa del Mundo, el Campeonato de Europa y el Mundial, y que definió como «intensa y bastante larga».
«Aún no somos del todo conscientes de lo que acabamos de hacer. Este campeonato va a pasar a la historia porque ha sido el mejor Mundial de España. Es bastante fuerte todo lo que hemos mejorado y evolucionado, sobre todo que los resultados se hayan dado tan pronto, porque sabíamos que con Andrea (Fuentes) cambiarían muchísimo las cosas, pero no desde la primera competición importante que tuviéramos», apuntó.
Sobre el hecho de que dos de las medallas hayan sido con su compañera en el Sincro Sevilla Alisa Ozgohina, señaló que le hace «muchísima ilusión compartir equipo en la selección española con Alisa» porque «siempre» ha estado a su lado para apoyarle en los momentos en los que lo ha necesitado.
«Al final, con lo que me quedo del año no es con las competiciones ni con las medallas, sino con el equipo que hemos hecho y las personas que me han acompañado durante todo este trayecto», concluyó.