NATACIÓN ARTÍSTICA | MUNDIAL DE SINGAPUR
Dennis González e Iris Tió sumaron el tercer oro para la natación artística española en los Mundiales de Singapur, tras imponerse este viernes en la final de la rutina libre del dúo mixto.
González y Tió, que firmaron una nota de 323,8563 puntos, aventajaron en 0,4125 unidades a la pareja rusa integrada por Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que se colgaron la medalla de plata con una puntuación de 323,4438. Completaron el podio los británicos Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin que lograron el bronce con un total de 322,0583 unidades.
Con el triunfo logrado en la final del dúo libre la natación artística española contabiliza un total de ocho metales en la ciudad asiática, tras ganar tres oros, dos platas y tres bronces.
Una cifra inimaginable sin el concurso de Iris Tió, de 22 años, que suma seis metales en estos Mundiales, tres de ellos de oro, al imponerse en la finales del solo libre y del dúo libre femenino, además de la victoria lograda este viernes junto con Dennis González en el dúo mixto.
La natación artística española siguió haciendo historia en los Mundiales de Singapur y conquistó su tercera medalla de oro en la ciudad asiática, tras la victoria que cosecharon este viernes Dennis González e Iris Tió en la final de la rutina libre del dúo mixto.
Un triunfo que permitió a España igualar, a falta de la disputa de la final de la rutina acrobática por conjuntos, a número e oros a las todopoderosas China y Ruisa, tradicionales potencias hegemónicas de la natación.

«Es esta chica la que me hace subirme por las nubes. Muy, muy contento además de que sea con ella y con Andrea de entrenadora. No tengo palabras», dijo Dennis.
«Hacemos muy buena pareja de Dúo (risas). Nos entendemos muy bien, me retroalimenta mucho esa energía que tiene Dennis, que lo da todo en el agua en todos los campeonatos y entrenamientos. ¿Triple campeona de mundo? Ha superado mis expectativas», valoró Iris.
Concluyó Dennis, en una sincronización comunicativa perfecta: «Yo creo que es mutuo. Pero no solo hacemos estas rutinas, hacemos muchas otras que no se ven, pero que nos hacen más fuertes. Espero seguir siendo siempre el mismo».