NATACIÓN ARTÍSTICA | MUNDIAL DE SINGAPUR
EFE.- El equipo español compuesto por Txell Ferré y Lilou Lluis finalizó en quinta posición en la modalidad de dúo técnico femenino del Mundial de natación que se disputa en Singapur, una prueba en la que la medalla de oro fue para las austriacas Eirini-María y Anna-María Alexandri.
Ferré y Lluis, el dúo más joven de todos las finalistas sumando la edad de sus componentes, ambas de 18 años, venían de ser quintas el pasado viernes en las preliminares con una puntuación total de 288.4774 puntos, firmando la tercera mejor impresión artística bajo la canción «Ex’s & Oh’s» de la cantante estadounidense Elle King.
En busca de la medalla ambas arriesgaron, aumentando la dificultad, de 34.7500 a 36.6000, la segunda más alta tras Italia, con un híbrido de 19.9000. Eso redundó también en una mejora en la impresión artística, pero también en una caída en la ejecución que finalmente les llevó a acumular 287.3898 puntos, un registro inferior al de su anterior aparición.
Por ello, las vigentes subcampeonas de Europa el pasado mes de junio en la ciudad portuguesa de Funchal no lograron acceder al podio, que, al igual que en aquella cita, vio en lo más alto a las hermanas Alexandri. Estas se fueron hasta los 305.1684 puntos con su ejercicio inspirado en el Lago de los Cisnes, siendo mejores que nadie en la ejecución.
Pese a ello, no lograron ser las mejores en impresión artística, un apartado en el que dominó la dupla china formada por Yanhan Lin y Yanjun Lin, a la postre medallistas de plata con su ejercicio ‘Los guerreros de la sombra de la luna’, que les dio 301.0933 puntos. Por su parte las rusas Mayya Doroshko y Tatiana Gaiday, que interpretaron el ejercicio ‘Danza Hindú’, fueron terceras con 297.0033 puntos.
Por su parte, las mexicanas María Fernando Arellano e Itzamary González, al ritmo del grupo español Loco Mía, acumularon 278.6633 puntos para acabar en octava posición, mejorando la undécima posición que lograron sus compatriotas Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la final de la rutina técnica de los Mundiales disputados el pasado año en Doha.