La nadadora española se adjudica la medalla de plata continental y firma el récord de España tras finalizar la prueba por detrás de la danesa Pedersen
Brilló Jessica Vall en la final de los 200 metros braza del campeonato de Europa LEN, que se celebra en Londres. La nadadora española se adjudicó la medalla de plata en una gran prueba para acabar como subcampeona continental por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen. Vall firmó un tiempo de 2:22.56, por cierto nuevo récord de España, rozó el oro, que se le quedó a 87 centésimas. La plata de Jessica Vall se convertía, además, en el segundo metal para España en este Europeo. (Pinche aquí para ver los resultados de la final)
Jessica Vall logró bajar dos décimas su carrerón de Kazan y obtuvo la sexta mejor marca mundial del año. La nadadora catalana, que no pudó desarrollar una preparación específica para estos Europeos en el Acuatic Center de Londres, no se baja del podio y mantiene la plata como ya logró en el Europeo de Berlín 2014 y en el Mundial de Kazan de 2015.
Gran final la de los 200 metros braza en Londres y buenas sensaciones de carrera para Jessica Vall, a la que entrena Jordi Jou, en su prueba talismán de cara a los Juegos Olímpicos. Brindó un final de carrera colosal, cogiendo la ola buena de la eléctrica danesa Pedersen. Completó el podio la islandesa Hrafnhildu Luthersdottir, bronce con un registro de 2:22.96 minutos.
La jornada de viernes, la antepenúltima del campeonato de Europa, no terminó ahí para la delegación española. Melani Costa y Patricia Castro firmaron un brillante pase a la final de 200 libre. La primera con 1:58.10 —su mejor marca del año y mejor registro español del año— y la segunda con 1:58.93. Ambas volvieron a nadar en 1.58 al igual que en el relevo 4×200 libre que les dio la medalla de plata junto a Mireia Belmonte y Fátima Gallardo.
Y en la finalísima de los 100 mariposa, Judit Ignacio acabó séptima de Europa con un registro de 59.02 por calle exterior, pero buenas sensaciones para los 200 de este sábado. Mireia Belmonte y María Vilas se clasificaron este viernes para la final de 1.500 libre.