NATACIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
La nadadora Jessica Vall recibió la invitación de de World Aquatics para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, considerando la mínima B realizada en el pasado Open de Mallorca 2024 en los 200 braza con 2:23.93 (a dos centésimas de la mínima olímpica), según informó la RFEN. Vall, desolada y entre lágrimas en el mencionado Open al quedarse tan cerca de la mínima A, recibió esta noticia para poder competir en París.
«Quiero aprovechar para dar las gracias porque hace una semana fue un momento muy duro para mí quedarme a dos centésimas de ese tiempo que me daba el poder estar en otros Juegos. Fue duro ver el tiempo en el crono. Iba a Palma con el objetivo de sentirme ambiciosa y de tener la oportunidad de luchar ese tiempo, pero quedarme a tan poquito fue una sensación un tanto agridulce», valoró Vall en declaraciones a la RFEN.
Entonces, el público de Son Hugo estalló de emoción al unísono: «Desde ese momento de la piscina que pareció increíble la ovación que recibo del público, el cariño que he recibido de todos los nadadores, entrenadores, ha sido increíble, me lo guardo en el corazón. Me di cuenta que había mucha gente que me empujaba y deseaba que hiciese esa mínima, y creo que no hay nada más bonito que la gente de tu gremio valore lo que haces».
Y el epílogo de la historia: «Esta semana ha sido muy dura, la espera interminable. Y cuando Fernando (Carpena, presidente RFEN) me ha dado la noticia, justo estaba con todo mi equipo de chicas del Sant Andreu y ha sido una alegría inmensa. La posibilidad era mínima y a veces los milagros existen. Contenta de poder estar en estos JJOO».