La nadadora catalana centra el foco en los 200 braza tras la eliminación en el 100
NATACIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- Jessica Vall disputa sus terceros Juegos Olímpicos. En su especialidad del 200 braza ya fue décima en Río de Janeiro y décimo tercera en Tokio 2020. Ahora ya central el foco en su prueba en la capital francesa, en su tercera ocasión que le quedan reflejados los aros cuando los mira. «Para mí París significa un regalo y quiero vivirlo como tal, quiero disfrutar de los momento previos, durante y después de la competición», reflexiona la nadadora catalana.
Vall arrancó su participación en los Juegos Olímpicos parisinos el 100 braza el domingo 28 de julio. Concluyó la fase de clasificación en 27ª plaza con un tiempo de 1:08.78 minutos en La Defense Arena. Fue tercera en su serie, quedando a 1.89 segundos de la argentina Macarena Ceballos, que cerró la nómina de dieciséis clasificadas para las semifinales con un crono de 1:06.89. Por tanto la española quedó eliminada.
«Hago una valoración positiva de la prueba porque creo que es mi mejor registro de esta temporada. Estoy contenta con la puesta en escena, con ver la piscina y todo lo vivido», explicó la nadadora a Visibilitas.com.
Pero el próximo miércoles 31 de julio llegará el momento de las series preliminares de los 200 braza. Ahí estará ese momento para las tres veces olímpica. En el Mundial de Kazán de 2015 subió al podio para recoger el bronce.
En suma, una de las nadadora de mayor experiencia del equipo español también valora cómo debe ser el paso por París: «No queremos crearnos expectativas. Hay que vivir el momento e ir día a día. Ir trabajando cada uno sus pruebas y ver hasta dónde podemos llegar».