Convicción por el deporte femenino
 

Lidón Muñoz: 10 oros de una nadadora top

RFEN/Rodrigo Gil-Sabio: Se llama Lidón Muñoz del Campo, ‘lidonzuela’ en redes sociales. La castellonense ha sido más que nunca profeta en su tierra, Castellón de la Plana. Nadadora del CN Sant Andreu, acaba de salir de la piscina Gaetà Huguet con nada menos que 10 medallas de oro que ella misma -por protocolo anti Covid- se ha colgado en su cuello y nos ha mostrado. UNa hazaña de las de nunca jamás.

Impresionante la actuación de Lidón, que venía de competir un mes en Budapest en el Circuito ISL, “una gran experiencia de la que he aprendido mucho y que ha tenido su colofón en estos Campeonatos de España en casa”, nos dijo al acabar rodeada de medallas. Lidón se ha mostrado imbatible en el plano individual y también con su equipo, el CN Sant Andreu, en todos los relevos femeninos, un objetivo que “tenía entre ceja y ceja en los últimos años. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de voler a competir en España, en la piscina donde crecí y vibrando con este super equipo”.

Además, ha hecho récord de España en el 100 estilos individual y en el 4×50 estilos con su Sant Andreu, donde es una de las grandes estrellas del club campeón femenino de la natación española. Enhorabuena, Lidón.

Por la parte masculina, el polaco Konrad Cerniak se ha llevado nada menos que 8 oros individuales y de relevos con su club el Natación NC. Felicidades también.

Foto: Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Sin Comentarios

Dejar un comentario