Emma Carrasco firmó un séptimo puesto en 200 estilos individual (2:07.62) en el campeonato del Mundo de Budapest
NATACIÓN | Campeonatos del Mundo en piscina corta de Budapest 2024
Carmen Weiler fijó el nuevo récord de España en los 100 espalda con un tiempo de 56.09, que registró en las semifinales de los campeonatos del Mundo de natación en piscina corta Budapest 2024. Pasó a la final con la séptima mejor marca.
Weiler se metió en la sesión matinal de este martes en las semifinales de los 100 espalda con un récord de España de 56.68. En la vespertina, fue a más, y rebajó su propio récord nacional con 56.09, clasificándose para la final de este miércoles.
Carmen no le perdió la cara a la prueba en un primer gran 50 (3º) y luego aguantó la cuarta plaza de su serie semifinal, dato que fue clave para ingresar en el top 8 por la puerta grande. De cara a la final, las estadounidenses Regan Smith y Katharine Berkoff parece que nadan un nivel más rápido liga sin olvidar a la joven australiana Anderson.
Emma Carrasco hace un séptimo
Emma Carrasco nadó excelente por la mañana y tuvo un premio enorme: la final directa en todo un Mundial de piscina corta. No contenta con ello, se lanzó por la tarde por la calle 2 escoltada por las estadounidenses Alex Walsh y Kate Douglass. No pudo ser. Nadó en podio las dos primeras postas, pagó la ‘osadía’ ya en la braza y en el nado libre firmaba un séptimo final a más de un segundo de su marca matinal. No obstante, le queda mucho Mundial (100 y 400Ei y 200B).