Convicción por el deporte femenino

Sarai Gascón, Toni Ponce e Íñigo Llopis, oro en el Europeo de natación paralímpica

El equipo española en Dublín sumó además de los tres títulos otras siete medallas, tres platas y cuatro bronces continentales

 

Sarai Gascón, Toni Ponce e Íñigo Llopis hicieron sonar el himno de España en el Centro Acuático de Dublín como campeones de Europa de natación paralímpica en la segunda jornada de la competición que desde este lunes se esta disputando en la capital irlandesa. Además de estos tres preciados metales, el equipo nacional español sumó otras siete medallas a su palmarés, con tres platas y cuatro bronces.

La nadadora catalana Sarai Gascón mantuvo un pulso espectacular y ya habitual con su compañera de selección Nuria Marqués en la prueba de los 100 libres S9. Gascón se puso en cabeza desde el pistoletazo de salida y no se movió de ahí hasta el final. Por su parte, Marqués mantuvo a raya a sus rivales en la lucha por los metales para acabar segunda.

Toni Ponce se alzó con la victoria en la prueba de 200 metros estilos SM6 con una marca de 2’51”18. En esta misma prueba, el andaluz David Sánchez se subió al tercer cajón del podio tras una gran actuación. También el oro se lo llevó Íñigo Llopis en los 400 libres S8.

Dos platas más llegaron hasta la delegación española gracias a la actuación de Israel Oliver y Teresa Perales. El primero, en los 100 braza SB11 y la segunda, en los 50 espalda S5. Y a ambos se les escapó el oro por menos de medio segundo, lo que da muestra de la tremenda igualdad en ambas pruebas.

Y el triplete de preseas restantes de esta segunda fecha en el calendario del Europeo de Dublín las consiguieron Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en los 50 libres S3, Judit Rolo, en los 200 estilos SM7 y el relevo 4×50 estilos 20 puntos. El andaluz, con una marca de 52”28, se subió al podio con cierto desahogo con respecto a sus rivales. En el caso de la canaria , el sabor del bronce fue un poco más amargo, ya que se le escapó la medalla de plata, y por tanto el subcampeonato continental, por apenas 9 centésimas.

Cierre de jornada

Cerró la jornada el relevo formado al completo por protagonistas también en las pruebas individuales. Perales, Rolo, Tajuelo y Ponce dieron medalla al equipo español.

Fuera del cajón se quedaron otros nadadores españoles que también estuvieron presentes en las finales y luchando con los mejores del continente. Así, Sergio Vaquero fue sexto y Julia Benito, séptima, en la prueba de 100 espalda S10. Nadia Zudaire finalizó quinta en su prueba de 400 libres S8. Iván Salguero, por su parte, rozó la medalla al concluir cuarto en 100 braza SB13, misma posición que Toni Ponce en los 50 espalda S12 y José Antonio Marí en 100 libres S9. Sexta y séptima, respectivamente, concluyeron Eva Coronado y Michelle Alonso en los 200 libres S14. Y en octava posición finalizó la prueba de los 50 libres S4 la tinerfeña Inés Rodríguez.

 

Foto: Paralímpicos/CPE

 

España logra seis medallas en el arranque del Europeo de natación paralímpica

Dejar un comentario