NATACIÓN – SALTOS | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
El equipo olímpico de saltos en los Juegos Olímpicos de París está integrado por cuatro deportistas, formando así la mejor generación de saltadores de la historia española. Nico García Boissier, Adrián Abadía, Ana Carvajal y Valeria Antolino defenderán en los próximos días los colores españoles en la cita olímpica parisina.
Ana Carvajal, vigente campeona de Europa de plataforma 10 metros, se ha mostrado emocionada a pocos días de su debut olímpico: “Estoy con muchas ganas de vivir una experiencia que poca gente puede vivir. No soy consciente todavía de que estoy aquí. Creo que hasta el día de la competición no lo asumiré. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, ya que ha sido un año bastante complicado”.
Por su parte, Valeria Antolino ha mostrado su voluntad de “demostrar el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años” y ha manifestado su objetivo para estos Juegos Olímpicos: “Estar en la final”.
“Uno puede pensar que después de un bronce en un Mundial te postulas como candidatos a la medalla”, comenta Nico García, pero resalta que “somos realistas. Nuestra serie de saltos es la más fácil de las ocho parejas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y no fallar. Si con eso nos vale, perfecto”.
Su compañero de competición en 3 metros trampolín, Adrián Abadía, ha afirmado que ser consciente de que “hay opción de medalla” gracias al trabajo realizado en los últimos años.