NATACIÓN | SALTOS
La saltadora Ana Carvajal concluyó cuarta, rozando pues la medalla, en una gran final de plataforma en Río de Janeiro. Con la miel en los labios, pero con la certeza de haber hecho una gran final. Ana Carvajal finalizó cuarta en la plataforma 10 metros del campeonato del Mundo júnior de saltos, que se disputa en la ciudad brasileña.
La joven saltadora española, que había sido quinta en la preliminar un par de horas antes, mejoró su actuación y finalizó con una valoración de 393.20, a tan solo siete puntos del bronce. «Ana ha estado muy bien; hoy tuvimos un fallo grande que nos sacó de la medalla, pero en general bastante bien, ha avanzado mucho más desde los Juegos Olímpicos», valoraba el seleccionador Arturo Miranda.
El oro ha sido para la china Xu, que ha arrasado con 465.75 puntos, por delante de la británica Bond (439.80) y de la colombiana Osorio, bronce con 400.80. Este sábado es el turno de Rodrigo Cardona en Plataforma 10 metros; y Natalia Bosqued saltará en Plataforma 10 metros categoría 14-16 años el domingo en el cierre.