Convicción por el deporte femenino
 

Daniela Moroz se impone en la Cutty Sark FKSS 2021 València

FÓRMULA KITE | CUTTY SARK FKSS 2021 VALENCIA

La prueba de la Cutty Sark FKSS 2021 Valencia registró, en el cuadro femenino, la victoria final de la norteamericana Daniela Moroz, mientras que la española Gisela Pulido finalizó en la quinta plaza. Julia Damasiewicz lidera el circuito con Pulido en tercera posición por detrás de la rusa Valeria Garashchenko. Connor Bainbridge se proclamó ganador general. El británico tuvo que luchar hasta la última manga con el croata Martin Dolenc y aseguró su triunfo en el último suspiro después de trece regatas disputadas entre el viernes y el domingo con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia. En la clasificación general del circuito Cutty Sark FKSS se mantiene líder el ruso Denis Taradin, que en Valencia finalizó en tercera posición.

En mujeres, la vencedora fue la gran favorita al triunfo, la norteamericana Daniela Moroz. Venía casi directamente de Bermuda donde estuvo compitiendo en el equipo estadounidense de SailGP con James Spithill de caña. Y como Bainbridge llevaba también un tiempo sin competir, pero en Valencia no se le ha notado ni el cambio de clase, aunque las dos disciplinas son con foils, ni su ausencia en la competición.

Ha barrido al sacarle una ventaja de 146 puntos a la segunda mujer clasificada, la polaca Julia Damasiewicz mientras que el podio lo ha completado la rusa Valeria Garashchenko. La española Gisela Pulido ha finalizado en quinta posición y se mantiene en posiciones de podio en el circuito con su tercera plaza en la general.

gisela pulido
Gisela Pulido

Moroz explicó al final: “Estoy muy contenta porque me había tomado un descanso desde el año pasado y la verdad es que este ha sido mi primer campeonato y era muy importante estar con las mejores. He sido capaz de abrir un hueco con las chicas en estos tres días y el hecho de haber acabado con los 20 primeros chicos es muy bueno para mí porque la flota aquí ha sido impresionante. Sí, he saltado de la SailGP a la Cutty Sark FKSS y aunque son cosas diferentes entre los dos circuitos sí que hay ciertas similitudes. Al fin y al cabo, en ambos casos son regatas de foil y a mi ¡Me encanta el foil!”

Fotos: TONI FORQUÉS/FKSS

Sin Comentarios

Dejar un comentario