Convicción por el deporte femenino
 

Nerea Martí firma una segunda plaza y suma los primeros puntos en F4

La segunda carrera del campeonato de España de F4 estuvo marcada por la bandera roja

Belén García (Global Racing Service) y Nerea Martí (Fórmula de Campeones Praga) se hicieron con las dos primeras plazas en la segunda carrera del campeonato de España de F4 en el trazado navarro de Los Arcos. La prueba automovilística estuvo marcada por la bandera roja. “Me he llevado una P2 ya que ha habido una bandera roja y Belén -García- y yo hemos sido las únicas en entrar al Pit Lane, y aunque haya sido una situación extraña estoy muy contenta. Ahora toca seguir trabajando a fondo para seguir poniéndome a tono”, explicó Nerea Martí.

Después de una bandera roja en la segunda carrera que no fue respetada por los pilotos en cabeza, Nerea Martí se lleva a casa sus primeros puntos en el campeonato. Kilian Meyer y Carles Martínez, compañeros de equipo de la piloto valenciana, que consiguieron tiempos de liderato en los libres y crono, no pudieron poner la guinda a su fin de semana.

El equipo Fórmula de Campeones Praga sacó músculo durante los test libres en los que Kilian y Carles llegaron a ocupar las dos primeras plazas. Los tiempos salieron, ellos se sentían cómodos en la pista y eran rapidísimos. Sin embargo, durante las carreras los pilotos no pudieron sacar todo su potencial en esta primera cita en el circuito de Navarra.

En la primera carrera del sábado, Kilian Meyer cometió un pequeño despiste en la salida y perdió la ventaja de salir en la segunda posición. El piloto perdió posiciones y tuvo que pelear por la remontada desde la quinta posición. En la décima vuelta, un error de Nannini que iba tercero le hizo perder tres posiciones y Kilian aprovechó para escalar una plaza, donde aguantó hasta el final.

Carles Martínez no tuvo suerte en la salida donde cedió 5 posiciones, desde la octava a la duodécima. Durante la carrera Carles se mantuvo constante y cruzó la meta en la undécima posición. Durante la segunda carrera el sistema de suspensión de Kilian no aguantó y se rompió y le dejó tirado en la gravilla. Carles salía cuarto después de su buena actuación en la crono con una segunda mejor vuelta muy rápida. Sin embargo no pudo hacer mucho y después de un adelantamiento arriesgado se encontró a Nosov e impactó contra él. Los dos coches quedaron fuera de la carrera y esa fue la causa de la bandera roja que comprometería la carrera. Los daños del coche fueron demasiado graves para poder ser reparado entre carreras, así que ahí mismo acabó el fin de semana del piloto de Gandia.

Ningún coche salvo los de Nerea Martí y Belén García respetaron la bandera que suspendía la carrera. El equipo indicó a Nerea por radio para que se metiese en el Pit Lane, aunque el resto de los pilotos continuaban en pista hacia la recta. Durante un buen rato se deliberó si había que penalizar a toda la parrilla salvo a las dos pilotos españolas. Al final, jueces decidieron que las ganadoras eran las únicas que respetaron el reglamento y Nerea Martí se lleva a casa sus primeros puntos en el campeonato.

En la tercera carrera, Kilian quedó cruzado en medio de la pista en la vuelta 1 y fue golpeado en la parte trasera del coche, por lo que tuvo que retirarse. Nerea continuó, ganando experiencia y kilómetros, acabando las tres carreras. Al final de un fin de semana lleno de incidentes, la de Albalat se lleva una P2 de vuelta a casa.

Foto: Óscar Corrons

Sin Comentarios

Dejar un comentario