El Comité Olímpico Español (COE) y la firma de ropa deportiva Joma presentaron este martes la indumentaria que llevará el Equipo Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La marca, como patrocinador técnico oficial del COE, presentó la colección exclusiva de equipamiento de la delegación española en la cita brasileña, formada por la uniformidad de desfile, de villa olímpica y de podium. Un total de treinta prendas y dos pares de calzado exclusivo, con patrones diferenciados para hombre y mujer.
Los diseños son 100% españoles. Para su desarrollo han intervenido más de veinte personas que componen el equipo de diseño, marketing y comunicación de la marca. Un equipo con sede central de la compañía en Portillo de Toledo, formado entre otros perfiles por deportistas entre los que destacan deportistas olímpicos.
[huge_it_gallery id=»6″]
Joma entiende que el chándal olímpico es la mejor indumentaria que puede vestir un deportista con todos los valores que aporta un adjetivo como olímpico. La marca deportiva ha querido comunicar en el lanzamiento que este año el chándal es olímpico y con él todos aquellos que lo vistan, ya sean deportistas, panaderos, médicos, abogados o cualquiera que se sienta un campeón en lo que hace. Piensan que todos tenemos un olímpico dentro y ahora con la nueva equipación pueden vestir como tales.
En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica española. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse al clima de Río.
Tanto Fructuoso López, fundador de Joma, como Alejandro Blanco, presidente del COE, quisieron destacar esta colaboración que llegará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.