España logra siete medallas más en el campeonato de Europa de natación paralímpica
La selección española de natación paralímpica logró siete medallas, y van 41, en el campeonato de Europa de Dublín. En categorías femeninas, Nuria Marqués se adjudicó la plata en la final de los 400 libres S9 y la castellonense Ariadna Edo se hizo con el metal de bronce en los 100 libres S13. En categoría masculina, David Sánchez se proclamó campeón continental en los 50 mariposa S6, mientras Alejandro Rojas fue subcampeón en esa misma final. Miguel Ángel Martínez se adjudicó el bronce en los 200 libres S13, color que también brilló en las medallas de Jacobo Garrido en 400 libres S9 e Iván Salguero en los 100 libres S13.
Una de las acostumbradas a las medallas en este Europeo es Nuria Marqués. La catalana, en esta ocasión, fue plata en los 400 libres S9. Una prueba en la que Marqués luchó por el título con la británica Toni Shaw, pero ésta fue algo más fuerte en los últimos 100 metros. A pesar de ello, la española se mostró muy satisfecha por el subcampeonato.
La prueba de los 100 libres S13 también dio importantes alegrías al equipo nacional. Primero Iván Salguero y seguidamente Ariadna Edo lograron dos trabajados terceros puestos. Y ambos lo hicieron gracias a un segundo 50 espectacular. En la prueba femenina, la otra española participante en la final, Marian Polo, se quedó precisamente a las puertas del podio, en cuarto lugar.
Quien tuvo más cerca la medalla fue María Delgado, que terminó su prueba, los 100 libres para nadadores con discapacidad visual S12, en cuarto lugar y a tan sólo medio segundo del bronce. También se rozó el metal en los 100 mariposa S14 con la cuarta posición de Eva Coronado. En esta misma prueba, Michelle Alonso acabó en séptimo lugar. En los 100 mariposa S9, Nahia Zudaire terminó en esa sexta posición. En los 200 estilos SM10, Isabel Hernández fue sexta.