La valenciana Laura Salvo, copiloto de rallys, falleció este sábado mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso, después de un fatal accidente que le costó la vida, a los 21 años de edad, tras impactar con otro vehículo de la prueba.
«Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que competía como navegadora en la Peugeot Rally Cup Iberica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo que le causó la muerte. El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de la Marina Grande dirección públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima», explicó el presidente del Club Automóvil de la Marina Grande.
«Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura», indicó la RFEdA.
La autonómica valenciana se sumó a las palabras de aliento para sus familiares, hermana de la también copiloto María Salvo, y amigos. «La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora».
Laura Salvo, joven promesa del automovilismo, perdió la vida cuando el coche -Peugeot 208 Rally 4- en que ejercía de copiloto junto al piloto mallorquín Miquel Socias impactó con otro vehículo en el lado derecho. Las emergencias acudieron al lugar del suceso con rapidez, pero no pudieron impedir su fallecimiento.
Foto: Adrián Hernández