Logrado el bronce de Cincinnati y antes la plata de Sochi, por qué no entrar con firmeza a la búsqueda del oro de Moscú. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se adjudicaron el tercer puerto del podio del Open de Cincinnati de voley playa después de doblegar con solvencia en el duelo por el bronce a la dupla holandesa formada por Van der Vlist y Na Gestel (2-0). Y lo hicieron tras un gran torneo sobre la arena estadounidense, donde llegaron tras hacerse con la medalla de plata en en la prueba del World Tour de Sochi.
«Muy contentas por el torneo que hemos jugado», aseguraban en su página oficial de Facebook. La benidormense y la madrileña derrotaron este sábado en el duelo por la medalla de bronce a la pareja holandesa. En poco más de media hora, Lili y Elsa sumaron un nuevo triunfo con un 2-0 ante Van der Vlist y Van Gestel (21-17 y 21-18). El torneo de Cincinnati lo ganaron las locales Walsh y Ross, precisamente la dupla que derrotó a las españolas en semifinales (2-0), ante las chinas Xue y Xia (2-1).
En año olímpico, se intensifica la actividad tanto del circuito europeo como nacional. Finalizado el Open norteamericano, Lili y Elsa hicieron las maletas para desplazarse a Rusia para participar en el Grand Slam de Moscú entre el 24 y el 29 de mayo. Las últimas anotaciones para seguir puliendo su juego, pensando lógicamente en los Juegos de Río del próximo verano, vienen del análisis de la prueba de Cincinnati.

Lili y Elsa quedaron encuadradas en el Main Draw en el grupo D. Arrancaron con victoria ante la pareja de la República Checa formada por Kolocova y Kvapilova (2-0). Cayeron luego ante las estadounidenses Lane y Summer (0-2) y cerraron con otro triunfo para meterse en octavos de final ante las representares de China Xue y Xia (2-0), a la postre subcampeonas del torneo. Ya en octavos de final, se midieron a Japón y concretaron un 2-1 ante Take y Mizoe. La eliminatoria de cuartos les deparó otro cruce ante una dupla local. Lili y Elsa ganaron a Fendrick y Sweat por 0-2. En semifinales, Walsh y Ross les cerraron el paso este mismo sábado, pero las españolas resolvieron el bronce ante Holanda.

En el Open de Cincinnati, hubo otra pareja española en el cuadro femenino. La dupla Esther Ribera y Amaranta Fernández Navarro, encuadradas en el grupo E, cayeron en sus tres partidos del Main Draw por 2-0. Primero, ante las canadienses Broder y Valjas; luego, frente a las checas Slukova y Hermannova; y, finalmente, ante las norteamericanas Dicello y Vanzwieten. (Pinche aquí para ver el cuadro completo de resultados del torneo estadounidense perteneciente al circuito World Tour)