PÁDEL | COPA EUROPA
EFE.- España ganó en La Línea de la Concepción (Cádiz) la Copa de Europa de Pádel en categoría femenina, al superar a Francia en la final por 2-0, en el que supone el tercer título seguido para las hispanas, tras el Europeo logrado el año pasado en Cagliari (Italia) y el Mundial posterior en Doha.
Icíar Montes apostó por la pareja Lucía Sainz/Martina Calvo para abrir el enfrentamiento, un dúo que mezcla experiencia y talento y que, frente a Carla Touly y Jessica Ginier, necesitó poco menos de una hora para cerrar el partido por 6-3 y 6-0.
Jessica Castelló y Lorena Rufo fueron la elección para el punto decisivo, en el que el marcador cumplió con los pronósticos (6-2 y 6-3) para lograr un triunfo que fue valorado por Sainz al final del encuentro.
En declaraciones difundidas por la organización, la jugadora destacó que “al principio costó porque una final siempre te pone un poco tensa”, pero “luego se jugó muy bien”, aseveró.
Su compañera Jessica Castelló señaló que jugar en casa es “espectacular” y que se notó, al comprobar el apoyo del público linense “del primer al último punto”.
En el partido de consolación, Italia superó a Bélgica por el marcador de 2-0, en una buena actuación de las chicas de Marcela Ferrari, seleccionadora italiana.












