PÁDEL
Delfi Brea y Gemma Triay se adjudicaron el título de campeonas del Costa Daurada Tarragona Premier Pádel. Lo hicieron tras imponerse en la final a Paula Josemaría y Ari Sánchez por 7-6 y 6-4 en el Palau d’Esports Catalunya.
Con el triunfo en el P1 de Tarragona, Brea y Triay reescribieron la historia del Qatar Airways Premier Padel Tour. En Madrid, en el P1 que en septiembre reabrirá la temporada tras la pausa veraniega, Josemaría y Sánchez por primera vez no serán las cabezas de serie número 1 del cuadro en un torneo que disputen.
En su lugar estarán Delfi y Gemma, que a comienzos de 2025 decidieron unirse precisamente para asaltar la primera posición del ranking – ya alcanzada por la española – y de los cuadros de los torneos, algo que ocurrirá desde septiembre, aunque difícilmente Josemaría y Sánchez se rendirán.
Ni siquiera lo hicieron en la final de Tarragona, tras haber perdido en el tie-break un primer set muy igualado: Brea y Triay, con 5-3 en el segundo, lograron un break que parecía definitivo, pero la reacción de las españolas provocó un contra-break inmediato. Sin embargo, Delfi y Gemma estuvieron más lúcidas en el momento decisivo, cerrando por 6-4 y conquistando el sexto título de la temporada tras Gijón, Cancún, Miami, Doha y Roma.