Convicción por el deporte femenino
 

Marrero y Ortega: “Somos un bloque muy sólido”

Marta Marrero (número 1) y Marta Ortega (número 3) mandan en el ranking del World Padel Tour. Crecen como pareja. Firmes y sólidas siempre. Afrontan cada torneo con ambición, incisivas, sumando victorias. La dupla reflexiona sobre su temporada para Visibilitas.com en una entrevista.

-¿Cómo se encontraron en el Santander WOpen?`

Ortega: La verdad es que el torneo, a nivel de organización, ha estado muy bien. Creo que ha sido muy exitoso porque vimos mucha gente durante todos los días de competición, incluso quedándose hasta tarde cuando los partidos terminaban por la ncohe. En lo deportivo, contentas pero con un espinita clavada… 

Marrero: Sí, el torneo fue todo un éxito. Por nuestra parte tuvimos un partido muy duro en cuartos que se alargó y terminó muy tarde y creo que eso nos pasó factura aunque las gemelas jugaron un partidazo y no pudimos alcanzar la final.

-Y Córdoba es la siguiente parada camino del Master en Barcelona ¿Cómo se han planificado este tramo de la temporada, pensando finalmente en Barcelona?

O: Tenemos muchas ganas. Lo hemos comentado bastante las dos: terminamos en Santander y ya pensábamos en Córdoba. Llegamos bien a final de año y solo pensamos en darlo todo y competir. 

M: Me reitero en lo que dice Martita. Llegamos a final de año con muchas ganas y disfrutando, así que deseando competir. 

-¿Y cuál es el análisis y balance que han hecho ustedes y su equipo de trabajo de la temporada hasta la fecha?

M: Es un balance muy positivo. Hemos ganado 6 torneos y como pareja creo que nos hemos adaptado muy bien, así que es un resumen muy positivo. Como pareja la verdad es que estamos hechas, pero tenemos que continuar trabajando. Queremos más y al final todas nuestras competidoras van a querer más y van a trabajar para ello, así que tenemos que hacer lo mismo y seguir. 

O: Empezamos haciendo una pretemporada con tiempo para poder agilizar el proceso de adaptación, que en ocasiones es costoso. Lo hicimos bien y hemos podido disfrutar de la temporada; hemos conseguido grandes logros con los que disfrutar pero en cada torneo somos exigente. Vemos cosas a mejorar y siempre queremos sacar una mejor versión de nosotras mismas, así que siempre hay una buena motivación para seguir trabajando.

Marta Marrero
Marta Marrero

-¿Cómo definiría a su compañera dentro de la pista? ¿Y fuera?

M: Martita es organizada, disciplinada y sabe lo que quiere. Se refleja perfectamente en el pádel y en la pista porque es muy metódica y constante. 

O: De Marta es fácil saber que en la pista es una auténtica número uno, pero es que fuera de la pista también lo es. Durante esta temporada he podido pasar mucho tiempo con ella y la verdad es que me he sentido muy a gusto. Hemos generado mucha confianza y ahora mismo es una persona con la que disfruto y a la quee le puedo contar las cosas. Siempre me da muchos consejos y me gusta; me gusta también que sea muy de los suyos y de su equipo, que mire por ellos. Me cuida mucho y eso me hace sentir tranquila y confiada. 

-¿Cómo se dio el momento de que decidieron unir sus caminos?

O: Anteriormente habíamos jugado juntas, pero no pasábamos de las previas –bromea mientras ambas ríen-, la verdad es que había muchas ganas de juntarnos. Por mi parte, y creo que por parte de Marta también, había esa sensación de querer hacerlo y a final sabíamos que queríamos pero todavía no se había podido dar. 

-Desde fuera siempre se puede tener una idea más o menos certera de cómo es una pareja ¿Cómo dirían ustedes que en efecto son como dupla y cómo han evolucionado desde que compiten juntas?

M: Como pareja, nos hemos hecho muy rápido. Creo que estamos muy unidas y se nos ve: nos animamos, nos apoyamos, nos motivamos y nunca damos nada por perdido. Queremos transmitir las ganas que tenemos y la solidez que sentimos con nosotras mismas. 

O: Apoyadas, unidas… Somos un bloque muy sólido. Nunca nos verás un mal gesto o una mala cara: siempre nos animamos la una a la otra y eso nos va uniendo. Incluso cada día más de lo que ya lo estamos. 

-A título personal, son la número 1 y número 3 mundiales ¿Cómo definiría cada una su carrera?

O: Estoy en un momento muy bonito y quiero que mi futuro sea como mi presente, la verdad. Ojalá poder seguir así. Estoy en un momento de mi vida muy chulo del que estoy disfrutando muchísimo y espero poder seguir así mucho tiempo. nun momento mu bnito y q mi futuro sea cmo mi presente jiji, ojala poder seguir asi. Estoy en un mom de mi vida muy chulo. 

M: Yo estoy muy satisfecho con lo conseguido hasta día de hoy pero siento que todavía tengo ganas de mucho más. Me queda mucho por dar y recorrer y sin duda quiere conseguir mucho más junto a Marta.

Marta Ortega
Marta Ortega

-De las 10 primeras jugadoras del ranking, ocho son españolas. Y del top-20, son 16. No tanto por una cuestión de número, sino de el hecho de un sorpasso a Argentina. ¿Cuáles son las razones que consideran que España domina el ranking femenino mundial?

O: En España el circuito de menores es muy potente. Cada vez hay más competición y el pádel que se puede ver es muy disputado y muy bonito. En Argentina no lo sé porque no puedo ver el circuito pero aquí vienen pocas chicas argentinas, así que es un poco la mezcla de ambos factores, en mi opinión. 

M: Sí, yo además añadiría que es algo nuevo y que como deporte está en crecimiento. Cada año voy al mundial y veo a más países con más calidad y nivel, así que también será cuestión de tiempo todo. 

-Talento, trabajo, competitividad… y respaldo económico de patrocinadores y marcas. ¿Cuál es su caso concreto? ¿Y cómo ven el apoyo general en el universo pádel a las mujeres?

O: Ahora mismo puedes vivir del pádel, aunque hace unos años era más difícil y tenías que vigilar mucho con tus números. A día de hoy es posible hacerlo en buenas condiciones. Al final, todo tiende a la profesionalización, pero necesitas tiempo de dedicación para poder hacerlo. Si sales fuera a competir no puedes estar atado a un trabajo porque son muchos días, así que es normal que poco a poco se vaya consiguiendo. 

M: Al final, las 6 primeras parejas pueden hacerlo, algunas todavía tienen que dar clases pero ya son pocas. Sin embargo, todavía falta que muchas jugadoras se puedan dedicar a ello al 100%. Los premios evolucionan en el circuito y eso atrae a más jugadoras, que hacen incrementar la competición y la calidad, así que adelante con ello. Por otro lado también necesitas a los sponsors; los montantes de los torneos son importantes pero el apoyo de los patrocinadores tiene mucha relevancia. En nuestro caso tenemos a grandes apoyos como, por ejemplo, Adeslas, y es fundamental que estén ahí para hacer crecer este deporte.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario