La selección femenina logró el título de campeonas en Doha y la masculina fue subcampeona. El equipo en su conjunto dona el premio metálico del campeonato del Mundo a las víctimas de la DANA
PÁDEL | CAMPEONATO DEL MUNDO DE DOHA
La selección española absoluta femenina de pádel se alzó con su noveno Mundial tras construir una épica victoria ante Argentina, con el triunfo definitivo de Ari Sánchez y Paula Josemaría.
España defendió su trono con un sexto título seguido y rindió homenaje a las víctimas de la DANA, en una sentida celebración en la cita celebrada en Doha. De hecho, la totalidad de los premios económicos del campeonato del Mundo, tanto del equipo femenino como el masculino, serán donados a los afectados por la DANA.
En el Khalifa Tennis & Squash Complex de Doha, se reunió lo mejor del pádel femenino mundial. Icíar Montes, capitana de España, alineó a las dos primeras parejas del ranking FIP: primero Gemma Triay (3) y Claudia Fernández (4), luego Paula Josemaría y Ari Sánchez, las número uno, con el punto definitivo tras tres horas.
El primero fue para Triay y Fernandez, con un 6-3, 6-2 contra Virginia Riera y Julieta Bidahorria. Sin embargo, la albiceleste estuvo muy cerca de llevar la final al partido decisivo, gracias a la gran actuación de Delfi Brea y Claudia Jensen.
Tras ganar el primer set 6-3 contra Paula Josemaría y Ari Sánchez, las argentinas remontaron en el segundo set desde un 4-1 en contra, llegando a tener el saque para ganar el partido con 5-4. En ese momento, emergió todo el talento de Paula y Ari, quienes lograron recuperar un quiebre también en el set decisivo, con Brea y Jensen nuevamente en ventaja 5-4 y con servicio. Con tres juegos consecutivos, España se reafirmó en el trono mundial.
Donación para las víctimas de la DANA
En un acto de solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas por la reciente DANA, las jugadoras y jugadores de la selección española, que siguieron con angustia lo sucedido a miles de kilómetros de Doha, decidió donar la totalidad del premio económico.
La DANA, que ha dejado a su paso graves inundaciones y destrucción en diversas comunidades del país, especialmente en la provincia de Valencia, afecta a miles de personas, causando pérdidas materiales y personales irreparables. Ante esta situación, La selección se une a los esfuerzos de ayuda humanitaria para ofrecer un respaldo económico que ayude a las familias a superar este difícil momento.
Tras la consecución del título femenino, noveno en la historia de la Federación y el subcampeonato de los hombres, la Federación Internacional de Padel provee de un prize money de 75.000 euros hacia la federación ganadora. La FEP acordó con los jugadores y jugadoras que la cantidad lograda iba a recalar en su totalidad en ellos y las y los padelistas decidieron que se destine a los afectados por la DANA.