Convicción por el deporte femenino
 

Paquita Ruiz conquista su tercer título nacional femenino en Open 600

La piloto del Champi Women Racing logra el tercer campeonato de España de motociclismo femenino en la cilindrada

 

Paquita Ruiz puso el broche de oro en Jerez con la pole, victoria, vuelta rápida y título a una temporada excepcional del ‘Champi Women Racing‘. La piloto mallorquina se conquista el título de campeona de España femenino de motociclismo en la categoría Open 600, un entorchado que repite por tercer año consecutivo.

A pesar de la gran ventaja con la que llegaba Paquita a Jerez, quiso refrendar una buena competición para llevarse el título por la puerta grande, subrayándolo con la pole con un mejor giro marcado en 1:49.581, la vuelta rápida en carrera (1:50.422) y la victoria por delante de la subcampeona, Laura Martínez.

Con esta victoria, Paquita Ruiz suma este año cuatro victorias en cinco carreras y en ninguna de esas cinco se bajó de los puestos de podio. Ha sumado un total de 116 puntos y ha sido campeona con una ventaja de 20 puntos.

Mari Calero, también corredora del ‘Champi Women Racing’, tuvo la mala suerte de sufrir una caída en la segunda vuelta de la carrera. Durante las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios, Mari demostró el gran paso adelante que había hecho en este circuito respecto al año pasado con un mejor tiempo de 1:58.501. Un paso adelante que no pudo concretar en carrera. La caída no tuvo consecuencias físicas para la piloto.

Aun así, la catalana mantiene su segunda posición final en la clasificación de pilotos de la categoría Open 1000 del RFME Campeonato de España de Féminas, solo superada por la campeona María Cristina Juarranz.

Un año más el motociclismo femenino es protagonista y, temporada tras temporada, el campeonato organizado por la Real Federación Motociclista Española coge más repercusión.

 

Foto: Champi Women Racing
Sin Comentarios

Dejar un comentario