Sarah Almagro, Mireia Cabañes y Paloma Oñate lograron la plata; Carmen López, el bronce; y Úrsula Pueyo, el cobre
PARASURFING
Audrey Pascual se coronó como campeona del Mundo en Huntington Beach. España finaliza cuarta en los mundiales ISA con un total de ocho metales en su medallero. Sarah Almagro, Mireia Cabañes y Paloma Oñate lograron la plata; Carmen López, el bronce; y Úrsula Pueyo, el cobre, son los medallistas nacionales.
El día de las grandes finales en los ISA World Para Surfing Championship 2024, que se disputaban en Huntington Beach, trajo la primera y única medalla de oro para España. Finalmente, un total de seis deportistas españoles lograron colgarse una medalla al cuello en estos mundiales ISA.
En el plano colectivo, España finaliza su participación como cuarta del mundo. Un buen resultado para los españoles que acudían a California. El medallero por equipos nacionales quedaría así: Francia, USA, Brasil y Australia.
En el plano individual, la más destacada sería la surfista madrileña, Audrey Pascual, que tras haber disputado varias finales en los últimos años, por fin se subiría a lo más alto del cajón culminando de esta manera una fantástica temporada.
Además, se colgarían medalla individual los surfistas: Sarah Almagro, Mireia Cabañés y Paloma Oñate, plata, Carmen López, bronce, y Úrsula Pueyo, cobre.
Buen papel de todos los deportistas y demás integrantes de la expedición nacional, que mantienen a España entre los mejores países del mundo en la modalidad de Parasurfing. La reconocida ciudad del surf norteamericana, Huntington Beach, pone el punto y final a siete días de intensa competición.