La selección española cosecha un total de seis preseas en el torneo continental de Tartu (Estonia)
La selección española de triatlón paralímpico cosechó un total de seis medallas en el campeonato de Europa disputado en Tartu (Estonia). Eva Moral (PTWC) y Dani Molina (PTS3) se hicieron con el oro, Rakel Mateo (PTS2), Jairo Ruiz (PTS5) y Susana Rodríguez (PTVI) conquistaron la plata y Lionel Morales (PTS2) logró el bronce.
En la categoría de silla de ruedas, en la que Eva Moral se proclamó nueva campeona de Europa, José Manuel Quintero logró un meritorio octavo puesto, mientras que José Vicente Arzo no pudo tomar parte en la prueba.
En la categoría de discapacidad física PTS3, al título continental de Molina se añadió añadir la quinta posición lograda por Kini Carrasco. Mientras, en una categoría de menor discapacidad, la de PTS4, Alejandro Sánchez Palomero se quedó a las puertas del podio, finalizando en cuarto lugar.
El subcampeonato del medallista paralímpico Jairo Ruiz vino acompañado de una décima posición de Rafael Solísdentro de la clase PTS5. Y por último, para completar el repaso con la prueba de los deportistas con discapacidad visual, la PTVI, Héctor Catalá finalizó la prueba en quinta posición, mientras que José Luis García Serrano no pudo acabar la prueba.
Un balance, por tanto, de seis medallas, que se queda a una sola presea de lo cosechado hace tan solo un año en la localidad alemana de Kitzbühel.