PARATRIATLÓN
La playa de Samil, Vigo, acogió la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico que inauguraba las competiciones de la jornada del sábado que finalizaría con las pruebas Élite de la Copa de Europa de Triatlón.
La primera categoría en tomar la salida fue la de PTVI, para los triatletas paralímpicos con discapacidad visual, y con la ídola local Susana Rodríguez dispuesta a luchar por la medalla de oro en su casa junto a su guía Sara Pérez Sala. Pero de igual manera que sucediera en Pontevedra hace unos meses, la mala suerte se cebó con la medallista de oro olímpica, ya que sufrían un accidente en el segmento ciclista, en la tercera vuelta, que las impidió finalizar la prueba y teniendo ambas deportistas que ir directamente al hospital.
Tras ellas, el resto de categorías fueron tomando la salida, con muchos españoles subiendo al podio, tanto de la selección nacional de Triatlón paralímpico como de las Promesas Paralímpicas Caixa Bank que también integraron la selección en tierras gallegas.
Finalmente, la triarmada paralímpica ha logrado un botín de nueve medallas, siendo cinco de ellas de oro, para Diego Lardón, Nil Ruidavets, Andrea Miguélez, Eva Moral y José Luis Serrano. Siendo Diego, Nil y Andrea del programa Promesas Paralímpicas Caixa Bank.
PTS4 Femenina
3ª Marta Francés
PTS2 Masculina
2º Lionel Morales
PTS3 Masculina
1º Diego Lardón
PTS4 Masculina
1º Nil Ruidavets
3º Alejandro Sánchez Palomero
PTS5 Femenina
1ª Andrea Miguélez
PTVI Masculina
1º José Luis García
PTWC Femenina
1ª Eva Moral
PTWC Masculina
3º José Cristobal Ramos