Convicción por el deporte femenino
 

Pedro de Matías, nuevo seleccionador femenino de rugby Seven

Sustituye a Eusebio Quevedo para arrancar el proyecto 2020 en la modalidad olímpica

 

La Federación Española de Rugby anunció este martes el nombre del nuevo seleccionador femenino de rugby seven: el valenciano Pedro de Matías tomará las riendas del combinado nacional, sucediendo así a Eusebio Quevedo, que dejó el cargo hace dos meses, debido a no poder compaginar el puesto con su labor profesional.

Para la elección del entrenador valenciano ha sido clave su bagaje y juventud, ya que a sus 36 años es el director del Centro de Rugby de Valencia y ha sido el seleccionador masculino de Seven Sub’18 los dos últimos años y también dirigió a la selección española universitaria durante el Mundial de Swansea en 2016.

«Es una satisfacción personal por el desarrollo como entrenador que supone. Es el objetivo de un entrenador que aspira a entrenar al más alto nivel», expresó De Matías, al tiempo que asegura que «es un reto y una responsabilidad por lo que el cargo supone, lo afronto con el deseo de aportar al colectivo y a cada jugadora aquellas cosas que aumenten su rendimiento».

El técnico valenciano se muestra ambicioso y se marca como objetivos «ser competitivas ante las grandes selecciones y conseguir los resultados que nos marquemos como equipo durante el proceso». Como metas estructurales, su deseo es «desarrollar el proyecto de rugby femenino junto con los técnicos donde se aprovechen los recursos al máximo en beneficio de las jugadoras atendiendo a las necesidades de las mismas».

Experiencia y proyecto 2020

La Federación Española de Rugby, asesorada por el coordinador femenino, José Antonio Barrio, y según explica el propio Yunque, ha escogido a Pedro De Matías «por su proyección como entrenador internacional con experiencia en XV y Seven y siguiendo la idea de renovación de staff y jugadoras de la Selección».

La experiencia del nuevo seleccionador femenino de rugby Seven no sólo queda en la modalidad olímpica, pues ha dirigido en los últimos tres Europeos a la Sub’18 y ha trabajado también con todas las categorías inferiores del XV del León. Este nombramiento está dentro del proyecto 2020. «Se mantendrá la idea de juego y los objetivos a largo plazo, pero adaptándolos a las nuevas necesidades del rugby nacional dentro de sus entornos de competición y desarrollo», explicó Yunque.

 

Foto: Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario