PENTATLÓN MODERNO | MUNDIALES
La española Laura Heredia se clasificó este sábado en Kaunas (Lituania) octava en el Mundial femenino de pentatlón moderno, deporte dominado este año por los egipcios y compuesto por pruebas de esgrima, carrera de obstáculos, natación y ‘láser run’ (carrera y tiro).
La barcelonesa firmó su mejor actuación en la prueba de ‘láser run’, en la que fue tercera. Antes fue undécima en la esgrima, novena en la nueva prueba de obstáculos tipo ‘spartan race’ y que sustituye a la equitación, que le impidió brillar en los Juegos de París 2025; y decimotercera en la natación. Terminó octava con 1.419 puntos.
Se hizo con el oro la egipcia Farida Khalil con 1.457 puntos. Fue tercera en esgrima, primera en la prueba de obstáculos, cuarta en natación y decimocuarta en el ‘láser run’.
Tras la egipcia terminaron la húngara Blanka Guzi (1.445), plata, y la italiana Aurora Tognetti (1.432), bronce.
En la final masculina también hubo presencia española con Pau Salomó, que acabó en el decimoséptimo puesto con 1.467 puntos y tras haber sido el mejor, con un tiempo de 25.82 segundos, en la nueva prueba de obstáculos.
Con 1.579 puntos se colgó el oro otro egipcio, Mohamed Moutaz, que fue cuarto en esgrima, octavo en la prueba de obstáculos, tercero en natación y segundo en ‘láser run’. Lo acompañaron en el podio el francés Mathis Rochat (1.562) y el checo Matej Lukes (1.547).