Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, intratables

El Baxi Ferrol se mantiene como farolillo rojo sin conocer la victoria

El Perfumerías Avenida sigue intratable en la Liga Dia, el séptima triunfo lo conseguía ante un Baxi Ferrol (40-76) que no levanta cabeza pese a estrenar entrenadora. Las de Lino López apabullaron a las locales desde los inicios del partido y en el descanso el marcador ya era de 17-46. De Souza (19 de valoración), Elonu (15 puntos) llevaron la voz cantante que las ferrolanas no fueron capaces de frenar pese a cierta mejora de su juego y los 13 de valoración de Cheslek.

El Lointek Gernika tampoco falló en esta séptima jornada y logró un nuevo triunfo que las mantiene invictas y colíderes en la Liga Dia. El Durán Maquinaria Ensino fue el damnificado en esta ocasión (65-77), el gran juego desplegado por las vascas desde el inicio dejó el encuentro sentenciado antes del descanso. Roundtree (18 de valoración), Dietrick (16 de valoración) y la Luci Pascua fueron las mejores, mientras que en su rival destacó Traoré con 13 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración.

El RPK Araski no logró mantener el ritmo inicial del partido y el apretón en la segunda parte del Spar CityLift Girona dejó sentenciado el encuentro (56-84). El subcampeón liguero devolvió a la realidad a un Araski que está creciendo en calidad y orden pero al que todavía le queda camino para alcanzar a los grandes. Los cuatro triunfos de las de Madelen Urieta las mantienen en el medio de la tabla.

Quesos El Pastor dio la sorpresa de la jornada al imponerse al IDK Gipuzkoa por 78-72 en un encuentro que a priori parecía decantado a favor de las donostiarras. Las zamoranas lograron romper el partido en un excelente último cuarto que dejó un parcial de 25-7, ni la actuación de Weaver (19 de valoración) fue suficiente para frenar a las locales. Importante triunfo para las de García, que hasta el momento sólo habían logrado una victoria, ya son dos.

La media tabla también suma victorias

Cadi La Seu logró una convincente victoria ante el Mann-Filter (90-56) en un partido que se acabó en el primer cuarto haciendo que las de Fabian Tellez pierdan el tren de la media tabla y bajen hasta la tercera posición por la cola. Los 20 puntos de Georgina Bahi y Kraker, con su 25 de valoración, sentenciaron el enceuntro sin que el Mann-Filter lograra despertar.

El Valencia Basket logró su cuarto triunfo en la Liga Dia ante el Embutidos Pajariel Bembibre (52-58) en un partido que estuvo igualado en todos sus cuartos. El conjunto de Rubén Burgos logró imponer su juego en la primera parte pero un excelente tercer cuarto de las locales, que dejaron a las valencianas con un parcial de cinco puntos, complicaba el encuentro al cuadro taronja. El partido se decidiría en los últimos segundos de un último cuarto.

La igualdad que reinó en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto, se disipó tras el descanso en el Nissan Al-QázeresSnatt’s Femení Sant Adrià (89-57). El quinteto de Jseús Sánchez demostró su calidad en la segunda parte cuando las visitantes no encontraron forma de parar a una Maize (30 de valoración) inspirada que, junto a Ginzo, dominó la zona.

 

Fotos: Perfumerías avenida y Valencia Basket
Sin Comentarios

Dejar un comentario