Los equipos ya piensan en la Copa y hacen sus cábalas para conseguir su plaza
La sexta jornada de la Liga Dia deja a dos equipos intratables como colíderes de la clasificación. El Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika siguen invictos tras vencer a Duran Maquinaria (84-48) y RPK Araski (77-70) respectivamente.
Las salamantinas se adjudicaron un partido sin complicaciones que dominaron desde el inicio. El Duran Maquinaria reaccionó en el segundo cuarto y a punto estuvo de igualar la contienda. Pero las de Lino López hicieron valer su superioridad y acabaron arrollando.
El derbi vasco se saldó con el triunfo de las locales. El partido no resultó fácil para las de José Mario López ya que, a pesar de dominar el marcador durante todo el encuentro, no lograron despegarse al RPK Araski. En la segunda parte, la gran actuación de Dietrick fue clave para el triunfo de las vizcaínas.
Treinta puntos de diferencia se marcó el Spar City Girona para adjudicarse un nuevo triunfo ante el Quesos El Pastor (81-51). El encuentro quedó sentenciado en los primeros diez minutos con un parcial de 32-2, las de Francisco Javier García no encontraron la forma de acercarse en el marcador a pesar de que las locales bajaron el ritmo a partir de ese momento.
El IDK Guipuzkoa también lograba la victoria ante un lanzado Cadi La Seu (66-57). El partido se sentenció a partir del segundo cuarto en el que las gipuzkoanas dejaron a su rival con tan solo diez puntos. Las catalanas intentaron rehacerse en el último cuarto pero, a pesar de acercarse en el marcador, no lograron darle la vuelta al marcador.
El Valencia Basket logró un importante triunfo en el Pabellón Municipal Marina Besos. El encuentro entre el Snatt’s Sant Adrià y el conjunto taronja fue muy igualado hasta los últimos segundos en el que las chicas de Rubén Brugos lograron aguantar el último empuje de las locales (64-67).
Las férreas defensas por parte de ambos equipos hicieron que el marcador alternara de un lado al otro en busca de un dueño definitivo. Simmons fue la jugadora más destacada del encuentro con 25 puntos, 1 asistencias y 17 de valoración.
El Nissan-Al-Qázeres rompió su mala racha ante el Mann Filter (54-72) en un duelo que se presumía igualado. Las de Jesús Víctor tuvieron el encuentro controlado en todo momento y lograron romper el marcador en el tercer cuarto para acabar imponiéndose.
Cierra la clasificación el Baxi Ferrol que sigue sin conocer la victoria. El Pajariel Bembibre fue su verdugo esta semana (64-70). El peso de su complicada situación que viven las gallegas hizo que salieran sin brío en la primera parte, que acabaron con una desventaja de 15 puntos. Fue en la segunda parte cuando despertaron pero no tuvieron tiempo suficiente de culminar la remontada.