Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida, primer finalista por el título de liga de baloncesto

El buen pulso ofensivo, con una eficacia de peso y seis jugadoras por encima de los diez puntos, además del notable ejercicio defensivo en el tercer y el cuarto parcial del partido fueron las claves del triunfo del Perfumerías Avenida en el segundo partido de las semifinales ante el Mann-Filter (63-88). Certificó el 2-0 en los play off por el título de liga femenina de baloncesto, asegurando ser el conjunto salmantino el primer finalista de esta temporada. Éstas además llegan en un excelente estafo de forma y acumulando nueve triunfos consecutivos. El rival del Perfumerías saldrá de la eliminatoria entre el CB Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona.

El Mann-Filter arrancó el encuentro llevando la iniciativa gracias a una intensa defensa en la que sólo dejó a su rival anotar diez puntos en los primeros siete minutos (14-10). El Perfumerías logró pulir sus problemas ante el aro desde el perímetro con dos triples (16-18). En el segundo cuarto empezaron a desplegar su juego de fortaleza defensiva y saliendo al contraataque, así firmaron un 2-11 de salida (18-29).

Las aragonesas conseguían por fin solucionar sus problemas en ataque al encontrar lanzamientos cómodos en la zona (24-31). Esto hacía Astou Nour subir su nivel e imponerse por dentro (29-41). Se aprovechaba de que su rival Zlatanova no estaba al ciento por ciento al usar una máscara por sus problemas en la nariz. Paola Ferrari cerraba su gran primera parte en la que anotó 14 puntos con un triplazo sobre la bocina.

En la segunda mitad, las de Miguel Ángel Ortega imponían un ritmo más lento en el juego para mantener la diferencia. Gabriela Marginean, como falsa cuatro, encontraba lanzamientos cómodos desde el exterior y ponía un +17 (39-56) con seis puntos casi seguidos. Ante un Mann-Filter en el que sólo veía aro una incansable Paola Ferrari.

Al principio del último período, María Asurmendi ponía tierra de por medio con un triple nada más comenzar (41-61). Ferrari no daba su brazo a torcer e intentaba reducir diferencias de todas las posibilidades, pero no podía porque Marginean le contestaba todos los ataques (47-68). En los minutos finales con todo decidido ya ambos equipos pusieron en cancha a sus jugadoras menos habituales. Asurmendi aprovechaba estos instantes para ganar confianza de cara a la final. Así el Mann-Filter daba por finalizada una temporada de ensueño en la que consiguió disputar los play off por primera vez en su historia.

Ficha técnica (estadísticas):

Mann-Filter (16+16+9+22): Gabriela Ocete (5), Paola Andrea Ferrari (23), Ana Begoña Calvo, Dita Liepkalne (4), Lucila Pascua (11) —cinco inicial—, Nogalle Lo Sylla (2), Irene Lahuerta, Jaklin Zlatanova (16), Carolina Esparcia (2).

Perfumerías Avenida (18+23+17+30): Silvia Domínguez (4), Leonor Rodríguez (5), Alana Monique Beard (12), Gabriela Marginean (17), Astou Barro Ndour (10) —cinco inicial—, Ewelina Kobryn (12), María Asurmendi (11), Kristine Vitola (4), Clara Hernández (3) y Jacqueline Gemelos (10).

Sin Comentarios

Dejar un comentario