El trío se impuso por 25-20 a Irene, Júlia e Isabel en la última final de los tres títulos disputados del torneo 2024
PILOTA VALENCIANA
El Trinquet de Pelayo se vistió de gala para despedir el año con la final del Trofeo Maestros Vito de raspall femenino. El último título de 2024 llevará el nombre de Ana, Anabel y Marina después de imponerse a Irene, Júlia e isabel por 25-20 en una partida que empezó con dominio del equipo azul rompiendo el servicio.
La experiencia de las tres jugadoras fue clave para remontar al equipo más joven del campeonato. Ana llegaba por cuarto año consecutivo a la final de este trofeo y alza en esta edición su segundo Trofeo Maestros. Anabel era la pareja que le acompañó en la final que se los escapó el año pasado y consigue levantar su primer Maestros. Mientras que Marina, que estuvo excelente, lo consigue también por primera vez en su tercera final.
El arranque de la final y los juegos posteriores, el trío azul demostró que el futuro también es suyo. Júlia e isabel estuvieron intratables para romper el primer servicio de Ana, mientras que Irene se encargó de asegurar la ventaja desde el dado. Las azules estaban mucho mejor y dominaban con claridad. Ana y Anabel todavía no habían conseguido entrar en partida y varios errores condenaron el inicio.
Marina ponía lo primero quince de la remontada y Ana lo refrendaba desde el dado. De nuevo la de Algímia d’Alfara sentenciaba para hacer el primer juego rojo de las suyas. La misma protagonista abría el cuarto juego después de un largo intercambio de veces. Los nervios empezaban a notarse cuando Isabel no conseguía cerrar el quince con pelota parada a escasos metros de la pared de la ristra. Anabel la sacaba como podía y empezaba a invertirse la tendencia.
De nuevo Marina volvía a abrir el juego con el 10-10, que se estaba convirtiendo en una de las grandes protagonistas de la final. El anterior juego tuvo mucho de desgaste y en este la igualdad continuó. Julia igualaba enviando la pelota a la galería del dado y la puntera roja conseguía dar ventaja a sus para que una descarga de Ana acabara poniéndolas por delante.
El quinto juego parecía que iba a volver a caer para el trío rojo, pero Irene desde el dado consiguió darle la vuelta a la situación y después de un error de Anabel se volvía a igualar la final. Era el turno de la de Beniparrell para asegurar desde el dado y en la primera un malentendido entre Isabel e irene acabó con servicio directo de Ana. Júlia trataba de recuperar las sensaciones del inicio, pero de nuevo las rojas marchaban por delante al 20-15. Aunque la ventaja no duró mucho porque las azules respondieron con otro contundente juego forzando varios errores de sus rivales.
Pelayo aplaudía y a continuación enmudecía para dar al último y decisivo juego. El primero quince con el 20 iguales fue de nuevo obra de Marina, que repitió punto después de un gran servicio de Ana. El trío azul se negaba a echar la toalla y Julia conseguía llevarse uno de los puntos más largos de la final. Con el Val a favor, la puntera de Algímia d’Alfara no perdonó y daba el título a las suyas en una gran partida.