Convicción por el deporte femenino

El Dragon Boat Marina Valencia, además, estrena nueva embarcación para el equipo conformado por mujeres supervivientes de cáncer de mama

PIRAGÜISMO

València es la ciudad escogida para celebrar la I Copa de España de Dragon Boat, el primer acontecimiento de esta modalidad de piragüismo que se celebra desde hace dos años. El sábado 18 de septiembre más de 300 palistas de toda España se darán cita a La Marina de València, en una competición organizada por el Marina Valencia Sailing Club, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Este martes se ha presentado el acontecimiento en una rueda de prensa celebrada en el edificio Veles e Vents de La Marina. El acto ha contado con la participación del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; el presidente de Marina Valencia Sailing Club, Jose Miguel Sánchez, y una de las integrantes del equipo Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, Pura Rubio.

“Se os ve en los ojos el entusiasmo al embarcaros en este proyecto. Desde la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València siempre vamos a estar a vuestro lado, apoyando el deporte y, especialmente, esta iniciativa promovida por mujeres supervivientes de cáncer de mama”, ha señalado el directivo de FDM.

“Estamos muy satisfechos de tener un evento como la Copa de España de Dragon Boat en València, que, junto al resto de eventos deportivos que hay este fin de semana en La Marina, son la prueba de que tenemos un espacio ideal para albergar competiciones en el agua”, ha continuado. Santamaría también ha queridos darles “las gracias por ser un ejemplo a nivel deportivo y a nivel personal. Seguid trabajando como lo hacéis”.

Espectaculares barcos dragón en La Marina

Hacia las 8.30 h del sábado 18 de septiembre dará inicio la Copa de España de Dragon Boat 200 metros. El acontecimiento se llevará a cabo en el canal situado frente al edificio Veles e Vents y contará con cuatro calles, que serán escenario de las competiciones.

Así mismo, la Copa incluirá las categorías Junior Open, BCS, Veterana Femenina, Senior Femenina, Veterano Mixto, Senior Mixto, Veterano Open, Senior Open y Paradragón, todas ellas en la distancia de 200 metros.

El Dragon Boat es un deporte surgido en China hace más de 2.000 años. Consiste una carrera de embarcaciones con forma de dragón, en las cuales participan 10 palistas que reman hacia la meta. Además, los barcos cuentan con una persona, el timonel, que orienta la embarcación desde la parte de atrás y otra persona que anima y dirige las paladas desde la parte delantera, imponiendo el ritmo con golpes de tambor.

Iniciativa terapéutica para supervivientes de cáncer

El equipo Dragon Boat Marina Valencia, que actualmente forma parte del club Marina Valencia Sailing Club, surge en 2018 como iniciativa terapéutica para mujeres supervivientes de cáncer de mama y otros tipos de cáncer. Con la iniciativa, se convirtió en el primer equipo Dragon Boat BCS de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de València integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y el primer equipo de Dragon Boat BCS-ACS de España. El año pasado, además, el equipo recibió el premio al Mérito Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal a la entidad que más apoyo dio al deporte popular en 2019.

Sin Comentarios

Dejar un comentario