PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO DE SPRINT OLÍMPICO 2024
El segundo día de competiciones en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico 2024 llegó cargado de emociones. De sonrisas y lágrimas. El C2 Femenino, formado por Antía Jácome y María Corbera, sigue ilusionando al piragüismo español con su excepcional rendimiento. Ambas vuelven a conquistar un bronce mundial en el C2 500 solo un año después de montar juntas por primera vez.
«Las sensaciones son muy buenas y sabíamos que en esta Copa iba a haber mucho nivel. Hemos estado muy cerca y hemos sido fieles a nuestra forma de competir», señaló Corbera al finalizar su regata. En la jornada de tarde se colgaron la medalla de oro en el C2 200 con una regata excepcional que supone la segunda presea para la dupla española. Este domingo lucharán por más metales en la categoría del C1 200.
El C2 500 masculino afrontaba la gran final con dos embarcaciones españolas y con un billete a París en juego. Tras una regata muy igualada, el premio fue para Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, que se impusieron por décimas a la pareja formada por Tano Y Pablo. El mallorquín y el madrileño se han llevado el premio en los dos enfrentamientos directos de esta temporada y conquistan el sueño olímpico. Los sevillanos, campeones del mundo en 2022 y olímpicos en Tokio 2020, se quedan a las puertas de unos Juegos en los que llevaban trabajando mucho tiempo.
El K4 500 masculino resurgió tras el último mundial y se coló en el tercer puesto con un final muy ajustado por detrás de Alemania y Australia. Un premio que refrenda el trabajo realizado y que deja claro que somos un claro aspirante de cara a París 2024. Por su parte, la embarcación femenina se topó con una final muy exigente que relegó al barco español al quinto lugar en una prueba dominada también por Alemania.
El K2 500 masculino de Adrián del Río y Marcus Cooper conquistó la medalla de bronce tras una carrera que se decidió en la última tirada, entrando a dos centésimas del barco portugués. Aunque no están decididas las embarcaciones de cara a París, esta prueba demuestra que España es un claro aspirante al metal en los Juegos Olímpicos.
En categoría Paracanoe, España se encontró con un gran nivel de sus palistas, corroborándolo con la medalla de oro de David González Mella, en categoría VL1 200, y de Juan Antonio Valle, en KL3 200. El gallego sigue demostrando un enorme nivel en competiciones internacionales, donde ha conseguido subirse al podio en sus tres participaciones. Valle, por su parte, vuelve a proclamarse campeón del mundo en la misma prueba en la que tocó el cielo en Hallifax 2022.