La palista gallega se colgó también la medalla de bronce en el C1 200. El K4 de Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela se alzó al segundo peldaño del podio en una final de infarto
PIRAGUÏSMO | COPA DEL MUNDO DE SZEGED
La segunda jornada de la Copa del Mundo de piragüismo, celebrada en Szeged, tuvo un día más al viento y el frío de protagonistas, una condiciones climatológicas a las que tratan de adaptarse los palistas del conjunto nacional. Las que mejor lo hicieron fueron la dupla formada por Antía Jácome y María Corbera, que consiguieron llevar al agua las grandes sensaciones obtenidas durante la pretemporada para coronarse como las mejores del mundo en el C2 200.
Antía Jácome también se subió al podio gracias a una gran regata en el C1 200, prueba que será olímpica en París 2024, que le permitió colgarse la medalla de bronce. María Corbera terminó en sexto lugar.
El K4 masculino de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade ha dado un paso adelante en la final para lograr subirse a lo más alto del podio a pesar del cuadro de hipotermia que ha presentado Cooper antes de la prueba. Por su parte, el K4 de Adrián del Río, Pelayo Roza, Aitor Gorrotxategui y Carlos Pérez Rial ha conseguido meterse en la final con un puesto que ha sabido a gloria pero finalmente han quedado en octava posición en esta Copa.
En categoría femenina, la embarcación formada por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela han luchado por el oro hasta el final frente al barco de China, pero tuvieron que conformarse con la medalla de plata y la clasificación para el Campeonato del Mundo.
En cuanto al paracanoe, David González ha sido el encargado de estrenar el medallero español con una plata. El canoísta ha luchado en la final VL1 200 y y se subirá al segundo escalón del podio el sábado
Una jornada marcada por la lluvia y el viento
Isabel Contreras y Bárbara Pardo han sido la primeras kayakistas en saltar a la pista húngara. La ceutí y la valenciana, tras una ajustada disputa en su serie, lucharán en la Final B y Final C.
Las canoas también han tenido hoy su segunda prueba de fuego. Tanto Pablo Crespo como David Barreiro han competido para llegar a la final del C1 1000. Crespo ha finalizado la regata en quinta posición, por lo que disputará la Final B, mientras que Barreiro ha caído hasta el séptimo puesto y queda fuera de la lucha por el podio.
El kayak individual masculino en la jornada matutina ha corrido a cargo de Paco Cubelos y Pedro Vázquez. El talaverano ha tenido que apretar los dientes en una dura regata en la que ha finalizado en primera posición por delante del danés René Poulsen y se mete directamente en la Final A. Por su parte Pedro Vázquez ha comenzado liderando su serie pero, poco a poco, esa energía se ha ido diluyendo y el asturiano ha terminado en sexto lugar por lo que diputará la Final C.
Adrián Mosquera, en categoría paracanoe, ha disputado el pase a la final este viernes. El canoísta no ha logrado superar al resto de sus contrincantes y tras quedar sexto, Mosquera acaba su competición en las semifinales al no lograr quedar entre los tres primeros. Adrián Castaño ha finalizado en quinto lugar tras la final de KL1.