Felipe finalizó en la octava posición en su categoría, mientras Menduina rozó el bronce tras quedar a catorce centésimas de la tercera
PIRAGÜISMO | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- España cerró su participación en el piragüismo con la participación en las semifinales de Inés María Felipe y Araceli Menduina. El Estadio Náutico Vaires-sur-Marne veía como ambas españolas lograban clasificarse para la final. No obstante, resultados agridulces se vivieron en la delegación española de piragüismo. Mientras que en la final de Kayak KL2 Inés María Felipe finalizaba en la octava plaza; en la de Kayak KL3 Araceli Menduina se quedaba a las puertas del bronce llegando en la cuarta posición.
La fresca fresca con la que amanecido la población parisina donde se ubica el estadio náutico fue calentándose a medida que se realizaban las pruebas. Sobre las diez y veinte de la mañana Inés María Felipe acababa en tercera posición su semifinal KL2 con un tiempo de 1:02,63 por detrás de la deportista de Gran Bretaña Emma Wiggs y la australiana de Susan Seipel.
Por su parte, Araceli Menduina cruzaba en segunda posición la línea de meta de la semifinal de KL3 con un tiempo de 49,48. Por delante de ella llegaba la alemana Felicia Laberer.
Ya en las finales,con un tiempo de 1:02,12 Inés María Felipe acababa octava en su prueba. «El tiempo no nos ha acompañado. Estoy contenta de haber entrado en la final paralímpica y haber tenido diploma que era lo que veníamos buscando. Así que ahora a seguir trabajando para mejorar posiciones», señaló Felipe tras acabar la competición.
En lo que respecta a la final de KL3, la meta estuvo apretada y el tercer y cuarto puesto se decidió por apenas diez centésimas. La española finalizó cuarta con un tiempo de 48,93, mientras que el bronce se lo adjudicó la piragüista alemana Felicia Laberer por 48,79. «Una final emocionante. Lo único que pensé es en dar mi mejor versión y hacerlo lo mejor posible. Me he encontrado muy bien y estoy muy contento. Este cuarto puesto no es decepcionante, estoy muy contenta», apuntó Menduina tras finalizar la prueba.