En la modalidad de kayak femenino (K1M), la vasca, triple medallista olímpica, se proclamó campeona en un circuito muy técnico en el Parc Olímpic del Segre. El resto de miembros de la RFEP se quedó a las puertas de la final
PIRAGÜISMO
El Parc Olímpic de la Seu d’Urgell albergó las semifinales y finales de la modalidad de kayak de mujeres (K1M) y kayak de hombres (K1H) de la Copa del Mundo. En las semifinales, participaron las 30 mejores palistas de K1D y los mejores 40 palistas de K1H. Solo 10 deportistas pasaron a las finales de cada una de las disciplinas. De las tres participantes españolas en K1M, que el jueves 19 de septiembre pasaron a la semifinal, sólo la vasca Maialen Chourraut, de 41 años y del Atlético San Sebastián (ATSS), superó el corte de las 10 palistas que se han clasificado para la final.
Chourraut, plata en Tokio 2020, oro en Río 2016 y bronce en Londres 2012, realizó una actuación impecable, colocándose segunda en las semifinales. Ya en la final, Chourraut completó un gran papel en un circuito muy técnico. Con una gran bajada (100.30 segundos), consiguió posicionarse en primer lugar.
Chourraut se mostró muy satisfecha con el podio y explicó que «sentía que me estaba costando, he tocado la puerta dos con la pala. En la semifinal he perdido algo de tiempo al final y ahora ha sido todo lo contrario” ya que “he ido perdiendo un poco en la parte de arriba pero he clavado el final del recorrido. La verdad, sin creérmelo mucho, me voy a casa ganando esta última prueba de Copa del Mundo y contenta porque los JJOO han sido un gran palo para mí. Os digo que todavía no he llegado a recuperarme. En el último momento decidí que debía afrontar esta competición, debía sacarme esta espina y acabo así de bien»: