La palista vasca, del Club Atlético San Sebastián, ya había conseguido la plata en la prueba de C1
PIRAGÜISMO
Miren Lazkano logró el oro en la Copa del Mundo de kayak cross, en la prueba individual, en el Parc Olímpic del Segre. La vasca, palista del Club Atlético San Sebastián, que el sábado fue plata en la prueba de C1, consiguió imponerse en la prueba individual matinal de kayak cross redondeando un fin de semana de gloria en el El Parc Olímpic del Segre de la Seu d’Urgell.
En la prueba individual de la mañana del domingo la clara protagonista ha sido la vasca Miren Lazkano (27 años y del Club Atlético San Sebastián), que se ha colgado la medalla de oro, sumando un nuevo metal en su palmarés después de haber obtenido una plata en la modalidad de canoa (C1M) disputada el sábado 7 de junio.
Por lo que se refiere al resto de palistas de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), en mujeres la triple medallista olímpica de oro Maialen Chourraut y Laia Sorribes han pasado el corte de las clasificatorias, en 9ª y 15ª posición respectivamente. En hombres, Manuel Ochoa (4º), David Llorente (8º) y Pau Etxaniz (13º) se han clasificado para las rondas de la tarde.
El podio de kayak cross fue para la francesa Angele Hug (oro), la checa Tereza Kneblova (plata) y la británica Lois Leaver (bronce). La eslovena Ajda Novak ha sido la cuarta. La palista de Ponts Laia Sorribes (25 años y del Club Nàutic Mig Segre) ha llegado hasta semifinales alcanzando el 8º tiempo final. Por su parte, el segoviano David Llorente (28 años y del club Río Eresma) también ha llegado a la semifinal, quedándose a las puertas de la gran final pero haciendo la 6ª posición.
El deportista gallego Manuel Ochoa (26 años) ha firmado una actuación sensacional en la Copa del Mundo de kayak cross, con una victoria clara y contundente que le ha llevado a la primera posición. La especialidad de Ocha, la salida, ha sido clave en su triunfo. Dominando el inicio, ha logrado abrirse paso y marcharse al solitario desde los primeros instantes de la bajada, cruzando la línea de meta con una superioridad incontestable.